El fracaso no es tan ‘cool’

El número 7 de la revista Gràffica ‘Éxito y Fracaso. ¿Acertar es ganar?está dedicado a profundizar en el éxito y el fracaso en todas sus vertientes. Para ello, entre los contenidos el lector podrá encontrar el por qué el fracaso no es tan bueno como algunos piensan…

Ilustración de Cinta Arribas

Ilustración de Cinta Arribas

«[…] Que no te engañen: el fracaso no siempre es positivo, deseable, y enriquecedor. Lo que sí que es bueno es el aprendizaje. Equivocarse y adquirir una nueva mirada, una valiosa lección, puede ser a la larga positivo. No por ello, sin embargo, hay que encariñarse con la derrota y ensalzar las caídas. Anhelar una cicatriz en ningún caso parece una decisión sensata. Todos conocemos frases inspiradoras sobre el fracaso. Grandes referentes de todos los tiempos las han citado para hablar de la importancia de fallar, caer, y (por qué no decirlo) hundirse. También hemos escuchado cientos de historias de personas que emprendieron, fracasaron y, después, forjaron poderosos imperios que les acabaron por conducir al éxito; triunfos sin precedentes que hicieron que todo valiera la pena. La moraleja: fracasar es positivo. Y algunas veces, en efecto, lo es. Pero situar el fracaso como algo deseable puede entrañar muchos peligros. Pensar que fracasar es un didáctico proceso hasta alcanzar el éxito es una idea totalmente alejada de la realidad […]».

Puedes encontrar el texto íntegro en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y Fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica

Deja un comentario