«El éxito permanente es imperdonable», ‘Groucho y yo’

Groucho Marx fue actor, humorista, y escritor estadounidense. Fue conocido principalmente por formar parte de los Hermanos Marx, uno de los grupos cómicos más influyentes de todos los tiempos. Con un Óscar honorífico a su carrera, entre el legado que nos ha dejado destaca Groucho y yo, una autobiografía en la que aborda, entre otros aspectos, el éxito en el mundo del espectáculo.

Groucho Marx

«[…] No recuerdo su nombre, pero un famoso filósofo misántropo, después de una noche de profundos pensamientos, se levantó por la mañana y (después de cortarse tres veces mientras se afeitaba) anunció a un mundo indiferente que nadie era completamente desdichado ante el fracaso de su mejor amigo. Esta amplia generalización contiene la suficiente verdad como para que la mayoría de nosotros nos sintamos culpables, y ciertamente puede aplicarse al mundo del espectáculo […]».

Puedes encontrar el texto íntegro del fragmento de Grouxo y yo en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica

Deja un comentario