Las atrevidas ilustraciones de El don Guillermo

El don Guillermo es un ilustrador freelance del sur de Francia que ha revolucionado a todo aquel que ha observado sus dibujos. Este ilustrador es conocido por sus dibujos chillones y explícitos, pues dejan poco espacio a la imaginación. El humor, que está presente en toda las obras de El don Guillermo, también es una de las características más significativas de este ilustrador francés.

El don Guillermo

El don Guillermo

Diplomado en Bellas Artes, El don Guillermo en 2004 creó, junto con su gemelo Estocafish, la asociación MISMA a través de la cual edita sus propios libros.

Sin duda, el personaje que destaca en toda su producción es Bernadette, una mujer liberal y expresiva que vio la luz con la publicación su primer libro erótico divulgado por Les Requins Marteaux. Una de las obras en las que destaca el personaje de Bernadette es en la que se le representa como un figura que emana libertad mientras está de vacaciones en el camping “Dauphin Vert”, un lugar exhibicionista donde se combina drogas, mar y sexo.

Por último, siguiendo la misma línea, el autor también ha presentado trabajos comoLa Fille Sans Culotte -la niña sin pantalones-, recopilación de relatos eróticos en los que con una narrativa aguda y penetrante el ilustrador narra historias como la de una mujer que quiere que le hagan una fotografía sin pantalones.

El don Guillermo, que reside entre Toulouse y Barcelona, conoce bastante bien España por lo que quizás uno de sus libros más conocidos Dáme un beso, está ambientado en la costa española, donde dos amigos que desde pequeños veraneaban juntos, fantasean con el encuentro del antiguo amor de ambos, Cristina. Por medios de la aparición de Cristina la obra narrará la maduración de un triángulo amoroso donde la pasión, los celos y la fragilidad del momento, podrán el duda la viabilidad de la soñada relación.

→ eldonguillermo.com

El don Guillermo

Bernadette

El don Guillermo

Bernadette

El don Guillermo

Bernadette

El don Guillermo

La Fille Sans Culotte

Ilustraciones de El don Guillermo

La Fille Sans Culotte