Se trata de un anuncio creado por la agencia inglesa Adam&everywhereDDB para John Lewis & Partners y su campaña de otoño 2020. Pretende reflejar la gran importancia del hogar en estos momentos difíciles de nueva normalidad por los que pasan familias de todo el planeta.
La pandemia del COVID-19 ha dejado numerosas consecuencias en nuestra vida diaria. Muchas de ellas pasan desapercibidas, pero otras son tan evidentes que es muy complicado olvidarse de esta extraña situación que nos ha tocado vivir. Un ejemplo claro es que ahora nos toca pasar más tiempo en casa, y el hogar familiar ha cobrado una importancia que quizá habíamos olvidado. Por ello, este anuncio de la nueva normalidad de John Lewis & Partners pretende rendir homenaje a lo que significa el hogar familiar para nosotros en una situación como esta.
El anuncio refleja el regreso a una vida centrada en un hogar en el Reino Unido después de que el primer ministro Boris Johnson animara a toda la población a trabajar desde casa tras el rápido aumento de positivos de COVID-19 en todo el país. Pero hay un factor que marca toda la historia del anuncio: los más pequeños, que deberían estar en la escuela, siembran el caos en el hogar mientras sus hermanos mayores asisten a clase y sus padres teletrabajan.
Pero, ¿cómo se pueden reflejar el sentimiento de hogar en un solo spot? Acompañado por la clásica banda sonora de Los Muppets, el anuncio de John Lewis muestra como los muebles se reorganizan por sí solos en la casa, mientras que los mayores y los adolescentes se distraen con las llamadas de Zoom y el trabajo escolar.
El anuncio deja claro que los hogares de hoy en día evolucionan y se adaptan constantemente a las circunstancias necesarias. Los muebles, los colores y los accesorios que elegimos deben cubrir nuestras necesidades cambiantes, y, al mismo tiempo, reflejar nuestro estilo más profundo. Por ello, el anuncio muestra esta ‘nueva normalidad’ y cómo hemos sabido adaptar nuestros hogares para pasar más tiempo en ellos debido a la imposibilidad de salir de casa.
El objetivo que persigue John Lewis con el lanzamiento de este spot es dar la importancia que tiene el buen ambiente en un hogar en estas circunstancias tan particulares. Sin duda, es una dirección lógica para una marca que busca adaptarse siempre a las necesidades de sus clientes.
Sobre adam&everywhereddb
Es una agencia inglesa que se define por tener una forma de trabajo abierta e interactiva. Tienen una cultura de trabajo rápido y colaborativo para responder con la máxima eficacia a todos sus clientes. Han trabajado para clientes como Play Station, Comité Paralímpico Internacional, Amstel, Facebook, Android, Adidas o Google, entre muchos otros.
Actualizado 16/04/2021