El Animac presentará las cuatro estaciones de Vivaldi en versión animada

El festival de cine de animación de Lleida que reúne las mejores producciones de animación internacional, Animac, celebra ya su 22 edición. Este año tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, estará dedicado especialmente a la música y, como novedad, se inaugurará con el estreno internacional de la producción japonesa “Animación para las cuatro estaciones de Vivaldi“.

Animac 2018

“Animación para las cuatro estaciones de Vivaldi” es una animación compuesta por cuatro cortometrajes, uno para cada estación del año, realizados por diversos animadores independientes: Anna Budanova (primavera), Olga y Priit Pärn (verano), Atsushi Wada (otoño) i Theodore Ushev (invierno). La pieza ha sido creada por la Universidad de Artes de Tokio y la música, que será interpretada en directo, por la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de les Terres de Lleida bajo la dirección musical de Alfons Reverté y Joan Espina como violín solista.


La directora del festival Animac, Carolina López, afirma que el certamen contribuye a que Cataluña sea un «motor cultural» y que se convierta así, en una muestra de referencia del sector. Considera, además, que la música es el 50% de una película y no siempre se le presta la atención que merece, por ello ha sido elegida para ser la gran protagonista de esta edición.

Además del estreno de “Animación para las cuatro estaciones de Vivaldi”, el festival proyectará 312 trabajos y lo complementará con doce conferencias protagonizadas por prestigiosos profesionales del sector de la animación. El invitado especial y Premio de Honor será para el prestigioso compositor canadiense Normand Roger y el Premio Trayectoria para el compositor catalán Zacarías M. de la Riva.

Entre las proyecciones de esta edición destaca el estreno en España de “The Breadwinner”, una pieza dirigida por la cineasta irlandesa Nora Twomey y creada por el estudio de animación Cartoon Saloon, que estuvo recientemente nominada en los Oscars y en los Globos de Oro como mejor largometraje de animación. Una historia que trata el empoderamiento de las mujeres y que celebra la cultura, la historia y la belleza de Afganistán.

Aquí puedes ver la programación completa de los cuatro días del festival.

Qué: 22 edición de Animac, festival de cine de animación Dónde: Lleida (Cataluña) Cuándo: del 22 al 25 febrero 2018

Animac.cat

 

Deja un comentario