El diseñador tailandés Poy, ha realizado una serie de fotografías protagonizadas por figuras de personas en miniatura que interactúan y cohabitan entre objetos cotidianos. Gente minúscula tiene que lidiar, al más puro estilo liliputiense, con objetos tales como un cepillo de dientes, una espumadera, una grapadora, piezas de fruta, un ordenador portátil…
Según cuenta Poy, lo que le llevó a realizar este tipo de fotografías fue la película japonesa Arriety del Studio Ghibli , donde gente en miniatura convive con humanos pero sin que ellos lo sepan. Y precisamente el hecho de ver a gente diminuta desenvolviéndose en escenarios de dimensiones desproporcionadas en relación a su tamaño fue lo que despertó en el diseñador la idea de realizar esta serie de fotografías.
«No soy fotógrafo; soy un diseñador con una cámara. La fotografía es mi pasión y llevo fotografiando desde hace algunos años»
Aunque Poy no es el primero que emplea este recurso, sus curiosas y divertidas fotografías encajan a la perfección entre la serie de fotografías de fotógrafos como Roy Tyson, Slinkachu o Jean-Joseph Renucci, quienes también fotografían a gente diminuta en espacios y contextos de tamaños más propios de los seres humanos.
–
Actualizado 12/11/2015