Con una estética noventera absolutamente desfasada, la identidad de marca de condones DUO necesitaba una revisión urgente. El estudio griego Mousegraphics ha sido el encargado de actualizar este look, utilizando unos códigos de comunicación que se sitúan más cerca del entorno digital de las audiencias más jóvenes y que sin duda refresca la presencia de la marca en el mercado.
El trabajo de Mousegraphics para Duo Condoms ha contemplado el diseño de un nuevo branding y packaging, más limpio, elegante y actual que su antecesor. Esta acción se ha producido con la clara intención por parte del cliente de posicionar la marca dentro un público objetivo mucho más joven, los denominados nativos digitales que realizan su compra de forma consciente.
Para cumplir con los objetivos previstos, Mousegraphics tuvo que adaptar el tono y los códigos de comunicación. «Tuvimos que revisar el lenguaje en base a los emoticonos, abreviaturas, atajos, símbolos, mensajes », dicen, y a partir de ahí, «imaginar y codificar un idioma original, contemporáneo y que fuera legible para todos, y que al mismo tiempo alcanzara a todo los mercados nacionales, con sus respectivas culturas y con sus particulares religiones y sensibilidades sociales».
En esta revisión, el nuevo logotipo de Duo cambia radicalmente. La forma ovalada de corte clásico desaparece a favor de una marca tipográfica que permite que pueda integrarse mucho mejor en el packaging. Este nuevo código gráfico se centra el la figura del círculo, una de las formas esenciales de la geometría y que además abre una puerta a múltiples juegos y adaptaciones partiendo de las características propias del producto –la vista de un condón antes de ser desplegado–.
Para hacer frente a las habituales versiones del producto –DUO natural, DUO tornado, DUO retarding, DUO fruits passion, DUO easy fit…– Mousegraphics ha desarrollado un léxico lúdico y sensual, lo que ellos llaman un «Duo-code». Este lenguaje codificado tiene su base en un código de colores en tonos vibrantes para los círculos que resaltan sobre una superficie negra. Ese círculo va cambiando y adaptando su diseño a través de símbolos abstractos que hacen referencia a las diferentes variedades del producto. Por ejemplo, unas manecillas de reloj para la variedad DUO retarding, un círculo que se expande a modo de onda para la variedad XL Fit, etc.
Actualizado 28/04/2015