Droneception, la fotografía con drone que triunfa en redes

Droneception es un tipo de fotografía que está comenzando a crecer en la redes sociales y cuyo nombre viene de la palabra «drone» y de «Inception», la película de Christopher Nolan a la que nos recuerda este tipo de fotografía. 

droneception

Al igual que todas las modas, la fotografía sufre de épocas en la que un tipo de técnica, un estilo de fotografía o un efecto de edición suele extenderse por las redes. Normalmente suele ser un fotógrafo –que actúa como influencer– con un gran número de seguidores el que comparte esta fotografía con su comunidad; es entonces cuando esa moda comienza a correr por la red.

Estos fenómenos son muy fáciles de observar si sigues a fotógrafos en Instagram, ya que al hacer scroll observas cómo se ha ido propagando esa tendencia. Algunos ejemplos fueron el uso de los colores turquesa y naranja a la hora de editar, las imágenes de levitación aprovechando la rápida obturación de las cámaras, las fotografías aéreas con drones e, incluso, el urbex en sí mismo.

dronecepetion

‘Inception’, Christopher Nolan (2010)

Esta vez, aunque todavía no ha llegado a explotar del todo, se ha aprovechado la capacidad de los drones. Sin embargo, esta vez se ha dejado de lado la visión cenital –aunque sigue triunfando– y se combina el aumento de calidad en las cámaras de los drones con la edición en Photoshop para crear imágenes cóncavas de paisajes increíbles.

Como hemos destacado antes, todavía no ha llegado a explotar esta nueva tendencia, sin embargo hay fotógrafos realmente buenos utilizando esta técnica. Un ejemplo es el fotógrafo Aydin Büyüktas, con sede en Estambul, que viajó a Estados Unidos y realizó esta colección de imágenes del paisaje estadounidense. Él lo define como un “romántico multidimensional punto de vista” para el que se ha inspirado en la ciencia ficción; ya no solo en la película Inception de Nolan, también en la novela Flatland de Edwin Abbot.

→ #Droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception

droneception