Stop motion y collage como protagonistas del videoclip ‘Happy Mother’s Day’ de Les Racquet

Les Racquet es un grupo neoyorkino de música jazz y rock que creó un divertido videoclip con el motivo de su tema Happy Mother’s Day. En éste, combinan una serie de tiernas fotografías de la infancia de los tres miembros de Les Razquet con divertidas muecas para convertir a los bebés en cantantes. Para darle forma a todo ello, se han decantado por combinar stop motion y collage…

Happy Mothers Day from Les Racquet

Les Racquet es un grupo de música de Brooklyn (Nueva York). Está compuesto por tres miembros: Patrick Carroll, guitarrista y vocalista; Kenny Murphy, bajista y vocalista; y Daniel Malone, batería y vocalista. Los géneros que predominan en las canciones de este trío musical son el jazz y el rock. Se autodescriben como un grupo que transmite energía y vitalidad en el escenario a través de momentos de improvisación de rock and roll en momentos vocales íntimos. Además, son capaces de combinar géneros clásicos con otros más actuales, añadiéndoles finalmente su estilo propio.

Este videoclip lo crearon para la canción Happy Mother’s Day, lo publicaron en Vimeo hace seis años y estuvo producido por Gorda Film. El director fue Iemi Hermandez-Kim, la productora Gabriela Tessitore y el subdirector Alexander Yew. La canción trata sobre la generación del baby boom, sobre cómo son ahora y la incertidumbre sobre su futuro.  Todos juntos crearon el videoclip anterior, en el que se suceden una serie de fotografías diferentes de cuando los componentes de la banda eran niños.

No obstante, lo que caracteriza a este vídeo son las divertidas bocas que les dibujan en la cara a estos bebés para que vayan acordes con la canción y simulen que están cantando. Además, no se limitan a dibujarles estas graciosas bocas a los niños de las fotos, sino que combinan algunas de esas fotografías hasta conseguir crear una imagen que simule el efecto de un caleidoscopio. También hay secuencias en las que los músicos en el momento en el que grababan el vídeo intentaban hacer poses imitando diferentes fotografías antiguas de ellos mismos cuando eran pequeños.

→ Happy Mother’s Day from Les Racquet

Deja un comentario