‘CampMODA’ un campamento de verano sobre design thinking para niños y adolescentes

El Museum of Design Atlanta (MODA) ha anunciado un nuevo campamento llamado CampMODA dirigido a aspirantes a diseñadores y creativos que buscan fomentar el design thinking

Ninos en CampMODA

El campamento de verano CampMODA va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño y por la creatividad que se encuentren desde preescolar hasta la escuela secundaria. CampMODA está basado en «metodologías de design thinking y aprendizaje a través de proyectos», según indica el comunicado de prensa del museo. Además, ofrece sesiones de 24 semanas sobre nueve temas diferentes, como Diseño arquitectónico con Minecraft, Lego Robotics para aspirantes a cineastas, etc.

CampMODA se puede disfrutar desde diferentes localizaciones cada verano en sesiones que van desde medio día hasta un día completo. El número de asistentes es limitado, por lo que conviene realizar un previo registro antes de acudir a las sesiones.

Hoy en día existen numerosos campamentos especializados en diferentes áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, el arte, etc. Sin embargo, CampMODA es el primero que se dedica al diseño popularizado por Ideo y empleado en muchas compañías tecnológicas actuales. En este proyecto, «los niños perfeccionan sus habilidades de design thinking y las combinan con STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas)», afirma Laura Flusche, directora ejecutiva de MODA.

«Además, fomentan la empatía, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la toma de riesgos y no rendirse cuando las cosas no salen como se esperaba», asegura la directora ejecutiva de MODA.

De acuerdo con Flusche, «en MODA creemos que el diseño es una de las herramientas más poderosas que tenemos para abordar los grandes desafíos que presenta el siglo XXI, por lo que si los niños comienzan a pensar como diseñadores a una edad temprana, cuentan con una ventaja para convertirse en ciudadanos que contribuyan a hacer del mundo un lugar mejor a través del diseño».

Museum of Design Atlanta

Una de las sesiones de CampMODA Imagen de CampMODA

Deja un comentario