Líneas firmes, seguras y espontáneas componen los dibujos de tinta y papel que, a modo de retrato, plasman la esencia de cada lugar que Pau Olmo visita.
Pau Olmo (1996, Valencia) es un estudiante de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia que ha convertido la afición que llenaba su tiempo libre en algo más que un hobby.
Una vez entró en la Universidad se inició en el mundo del dibujo, especialmente con la ilustración de arquitectura dibujando los espacios de su propia ciudad. Esta actividad que empezó como ejercicio rutinario, acabó por ser el modo por el cual Olmo encontró una vía de escape. Desde entonces dibuja espacios urbanos, interiores e incluso reproduce algunas pinturas conocidas.
«Mis ilustraciones surgen desde la necesidad de plasmar –sin ninguna pretensión– el paisaje urbano de las ciudades que poco a poco voy pisando, y de mi ciudad natal: Valencia», afirma Pau Olmo.
Cada dibujo le ha permitido desarrollar su obra dibujando el paisaje arquitectónico de otras ciudades del mundo a medida que las va visitando. Ahora reúne una amplia colección bajo el pseudónimo de DePaper.
«Es una forma alternativa de aportar una perspectiva diferente como transeúnte que me permite, a través del dibujo de la arquitectura y del paisaje, ver las ciudades desde una óptica diferente, más cotidiana. Redibujar la arquitectura para que trascienda del plano», explica Olmo.
Actualizado 05/10/2016