CoolTour, la mayor gira en torno al diseño en Latinoamérica

Los amantes del diseño en Latinoamérica no podían tener mejor plataforma para zambullirse en el diseño. A modo de tour turístico, los que se unan a CoolTour tendrán la oportunidad de tener la gran experiencia de vivir y ser parte de un viaje grupal inolvidable desde Chile al extranjero, junto a más estudiantes y profesionales del diseño (gráfico, industrial, de vestuario, modas, objetos, interiores, entre otros) de distintas ciudades de Chile y que se reúnen para dar vida a la mayor gira en torno al diseño que hoy existe en Latinoamérica.

Este proyecto surgió de la mano de jóvenes profesionales que se dedican, en su mayoría, al diseño gráfico. Funcionan desde 2005 en la organización y gestión de giras culturales internacionales siempre vinculadas al diseño, en la que participan delegaciones universitarias y profesionales. Este proyecto, explican los organizadores, intenta que estudiantes y profesionales puedan participar en los eventos más importantes de diseño y arquitectura, para ampliar su formación sin que esto suponga gastos exagerados –y muchas veces imposibles-.

La organización se encarga de todo lo necesario para el viaje: desarrollan un programa especial del interés de diseñadores que incluyen como base reservas hoteleras, adquisición de tickets de ingreso a congresos, City-Tours por los principales activos de la ciudad, circuitos de diseño y arquitectura, visitas a estudios de diseño, caminatas culturales, panoramas nocturnos y actividades especificas de cada gira.

Entre los principales objetivos de esta experiencia destaca: innovar en experiencias en torno al aprendizaje del diseño; incentivar a una mirada global del diseño para luego desarrollar una perspectiva local en la actividad como profesionales; desarrollar experiencias de intercambio; e impulsar a la creación de redes de contacto mediante la vinculación de profesionales y estudiantes, entre otros.

Todas las ediciones cuenta con la participación de profesionales destacados del sector. Para más información, puedes consultar su página web o seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook).

CoolTour

Deja un comentario