Smallpdf, un software líder de gestión de documentos en línea, ha desarrollado eSign, una herramienta para facilitar al máximo la firma de documentos digitales en un mundo en el que es cada vez más necesario.
La rápida digitalización de las empresas en industrias de todo el mundo ha provocado un crecimiento masivo de las firmas digitales. Tanto es así que se calcula que el mercado de las firmas electrónicas superará los 6.000 millones de dólares en 2026.
Este crecimiento exige que cada empresa requiera de forma habitual recurrir a la firma electrónica para firmar diferentes tipos de documentos como formularios, contratos o acuerdos, entre muchos otros. En un primer momento, esta tarea parece compleja, pero su aplicación al mundo empresarial y burocrático está repleta de ventajas que no pasan para nada desapercibidas en el día a día de millones de trabajadores.
ventajas de la firma electrónica
La aplicación de la firma electrónica a millones de documentos de todo el mundo ha traído un número muy considerable de ventajas que van mucho más allá de firmar con mayor agilidad. Muchas de estas ventajas no siempre son evidentes a ojos de los ciudadanos, pero son tan efectivas que es evidente que en el futuro todo se realizará a través de la firma online.
Después de la agilidad, la mayor ventaja que podemos destacar de la firma electrónica es que proporciona una mayor seguridad respecto a la confidencialidad. A diferencia del papel, los documentos con firma electrónica no pueden ser alterados ni manipulados.
Otra ventaja evidente es el ahorro de costes que supone no imprimir papel. Al sustituir el papel, muchos costes disminuyen o incluso se eliminan en algunos casos. Esta medida a largo plazo puede suponer un ahorro muy considerable para las empresas.
Por otro lado, la firma electrónica también provoca una mejora del servicio del cliente para las empresas que la utilicen para la venta de sus servicios y productos. El hecho de ser más ágil en los plazos de pago ya es una ventaja importante para muchos clientes.
Con el uso de la firma electrónica también se asegura la prevención del fraude.
Además, otra de las ventajas más obvias de la aplicación de la firma digital es su contribución a reducir el impacto medioambiental. La industria del papel es una de las más dañinas para el medioambiente y disminuir su uso es una buena noticia para todos.
esign, facilitarlo al máximo
Esta evolución ha provocado la creación de numerosas herramientas que buscan facilitar la firma de documentos en formato digital a través de la firma electrónica. Son muchas las aplicaciones que existen con esta función, pero no todas ellas son sencillas de utilizar. Por ello, queremos destacar eSign, una herramienta de Smallpdf que ofrece todo tipo de ventajas y facilidades para firmar documentos en formato digital.
Smallpdf es una plataforma que permite a los usuarios editar y trabajar fácilmente con documentos PDF de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de instalar ningún otro tipo de software adicional. Durante años han desarrollado diferentes herramientas para facilitar el manejo de documentos en formato PDF y se han convertido en uno de los mejore recursos en la web para el manejo de estos. eSign es una de sus creaciones más destacadas, ya que resulta realmente útil para llevar a cabo la firma de documentos digitales de la forma más sencilla posible.
Las ventajas que ofrece eSign sobre otras herramientas de firma electrónica son muchas, y esto la ha convertido en una de las aplicaciones referentes dentro del sector. Para empezar, da igual que trabajes desde un ordenador, una tablet o un smartphone, eSign funciona desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo.
eSign también permite la posibilidad de convertir cualquier documento a PDF antes de firmarlo.
Otra de las ventajas que ofrece esta herramienta es que todas las personas que tienen que firmar el documento podrán hacerlo de forma gratuita y no tendrán que registrarse ni descargar ningún programa, hecho que facilita al máximo un proceso que siempre se presenta como aparentemente complejo como es el de la firma electrónica.
También permite solicitar la firma a terceros a través de la opción de «Pedir a otros que firmen». Además, todos los documentos se quedan en los servidores durante 14 días para poder compartirlo y una vez firmado por todas las partes el documento queda sellado.
Por otro lado, para crear una firma digital legalmente vinculante se necesita una cuenta Pro. Con esta cuenta se puede crear una firma cuya fecha, hora de creación y nombre del firmante pueden ser rastreados. Asimismo, como las leyes son diferentes en cada país, desde Smallpdf recomiendan consultar con expertos si se trata de negocios internacionales.
sobre smallpdf
Smallpdf cuenta con más de 500 millones de usuarios y es uno de los 300 sitios más frecuentados de la web. Además, son uno de los software de administración de documentos mejor calificados en Capterra, G2Growd y TrustRadius.
Su equipo de diseñadores y desarrolladores internos trabaja incansablemente para mejorar constantemente las herramientas existentes y desarrollar nuevas funciones. Su gran objetivo es eliminar el papeleo manual lo máximo posible y facilitar los trámites de documentos digitales.
→ SmallPDF