Communicating Visually: The Graphic Design of the Brand

Diez expertos se han unido en el libro Communicating Visually: The Graphic Design of the Brand (Comunicar Visualmente: El Diseño Gráfico de la Marca) para exponer sus ideas y reflexiones en torno al diseño gráfico de marcas.

Todos ellos son reconocidos diseñadores, profesores e investigadores, con una dilatada experiencia en el diseño de marcas: marcas país, marcas locales, bancos, ONG’s, partidos políticos, asociaciones, entidades gubernamentales, instituciones culturales, aeropuertos internacionales, organizaciones sociales, juegos olímpicos, telefonía y servicios, entre otras.

Cómo comunicamos visualmente y cómo las marcas constituyen formas de interacción cultural y social son la base del libro coordinado por Daniel Raposo, y donde colaboran Joan Costa, Emilio Gil, Albert Culleré, Eduardo Herrera y Leire Fernández, desde España; Francisco Providência y Fernando Oliveira, desde Portugal; Félix Beltrán, desde México; y Bruno Maag, desde Reino Unido.

El libro, editado por Cambridge Scholars Publishing (Reino Unido), ya está a la venta en todo el mundo, con una rebaja del 50 % durante el mes de septiembre en la web de la editorial. Se puede adquirir tanto en librerías y distribuidores internacionales (incluyendo Amazon, Blackwell, Baker & Taylor, YBP, Ingram), como a través de asociados de distribución en importantes territorios geográficos como EE.UU., China, India y Medio Oriente.

Esta obra permite que el lector tenga una visión holística y humanista original cuando nos referimos a marcas o a marcas gráficas, estableciendo siempre la relación entre teoría y práctica a través de casos reales. La marca es abordada desde la perspectiva de la comunicación, del diseño, del universo simbólico, de la cultura, de la estética, de la percepción visual y de la gestión. Cada uno de sus capítulos corresponde a un ensayo inscrito en una lógica secuencial para explicar las relaciones entre comunicación visual, diseño y marca, consideradas como un fenómeno social, cultural y simbólico, particularmente en contextos en los cuales impacta en la vida de las personas.

→ cambridgescholars.com

Deja un comentario