PANTONE lanza ‘Color IQ Test’, el test que pondrá a prueba tu agudeza visual

Para aquellos quienes se preguntan qué tal van de agudeza visual en lo que al campo del color se refiere, el Color IQ Test que ha lanzado Pantone les proporcionará alguna respuesta…

 PANTONE lanza ‘Color IQ Test’, el test que pondrá a prueba tu agudeza visual

La guía de color más conocida en el mundo de la creación acaba de lanzar una prueba sencilla y rápida que pone a prueba la capacidad de distinguir los matices cromáticos de distintas tonalidades. Una prueba interesante sobre todo para aquellos profesionales que trabajan codo con codo con el color.


El test es bastante sencillo. El usuario, simplemente tiene que organizar los tonos para crear un gradiente de color, alineando las desordenadas piezas dentro de cada fila. La primera y la última pieza de la fila está en la posición correcta. Son las intermediarias las que se tienen que ordenar.

Se trata de una versión condensada de la Prueba de visión del color de 100 tonos de Farnsworth Munsell, y solo requerirá un par de minutos para completarla. Pantone recomienda que el usuario calibre bien su monitor para que los resultados sean más precisos. Cuanto más cerca se esté del 0, mejor agudeza se tiene.

Puedes hacer el tests aquí.

There is one comment

Deja un comentario