‘Coco’, Mejor Película de Animación en los Globos de Oro 2018

Este fin de semana se ha celebrado la septuagésima quinta edición de los Globos de Oro 2018. Coco, dirigida por Lee Unkrich ha sido la ganadora de la categoría de Mejor Película de Animación. 

coco

En la ceremonia celebrada en California el pasado 7 de enero premiaban, entre otras, a la película CocoLa animación de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios se alzó con la estatuilla en la categoría Best Motion Picture – Animation donde competía con las películas nominadas The Breadwinner, El bebé jefazo, Ferdinand y Loving Vincent. 

Los Globos de Oro 2018 es la 75ª edición de unos premios creados para apoyar y homenajear las mejores piezas audiovisuales americanas del año (tanto del cine como de la televisión).

Sinopsis:

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

Director: Lee Unkrich  Música: Michael Giacchino Producción: Darla K. Anderson Guión: Adrian Molina y Matthew Aldrich Montaje: Steve Bloom y Lee Unkrich Año: 2017

Estos Globos de Oro 2018 serán recordados como una gala representada por el negro, donde casi todos los asistentes se han vestido de este color para apoyar el movimiento que reivindica la lucha contra las agresiones sexuales y que ha tenido un gran apoyo visual siendo muchas las imágenes que defienden la campaña #MeToo. Los apoyos comenzaron incluso antes de la ceremonia, ya que las estrellas comenzaron a protestar desde la alfombra roja y este guion se mantuvo durante todos los premios.

Si quieres ver el palmarés completo de los Globos de Oro 2018, puedes verlo aquí.

→ goldenglobes.com

Deja un comentario