EN COLABORACIÓN CON CLIP STUDIO PAINT.
¿Cuántas veces un producto se olvida del público al que se dirige? No son pocos los productos o servicios que han sucumbido por no haber tenido en cuenta a su audiencia.
Sucede en todos los espectros profesionales y nadie escapa de ello. Sin embargo, esto no es lo que pasa con Clip Studio Paint, una herramienta concebida con los perfiles creativos en mente. Y se nota.
Dibujar, ilustrar o animar. Hoy en día se le exige cada vez más al creativo y, si bien es cierto que en la especialización puede estar parte del secreto del éxito, contar con un software que sea tan transversal como versátil y completo se convierte en un valor añadido dentro del proceso creativo.
Frente a otros programas, que defienden como su mayor valor una correcta representación de pinceles y trazos, Clip Studio Paint avanza un paso más, puesto que no solo cumple con esta premisa, sino que además lo hace de una manera muy eficiente y natural.
Los trazos y la respuesta a la presión del lápiz se convierten, en esta línea, en otro de los puntos fuertes que destacan del software.
Y no solo eso: esta potente herramienta añade otras habilidades que no son propias de este tipo de programas, pero resultan tan interesantes como útiles. Funcionalidades de 3D, de perspectiva (y que ayudan en aspectos tan básicos como no cometer los clásicos errores de fuga) y de animación posicionan a Clip Studio Paint como la última revolución del sector de la ilustración digital.
Una de las ventajas de este software es su incorporación, cada mes, de más de 1.000 materiales nuevos. Además, permite que el usuario personalice las características de los pinceles y facilita, así, construir una caja de herramientas infinita y personalizada donde caben todos los recursos necesarios.
Acuarelas, óleos y coloreado de cómics; puntas y texturas se articulan a través de pinceles totalmente gratuitos y personalizables.
Las capas vectoriales, por otro lado, permiten cambiar el tamaño y las formas de las líneas sin perderlas. Todas las herramientas de dibujo técnico se encuentran al alcance de la mano y se conjugan con la facilidad del dibujo a mano alzada. Dos mundos que se dan de la mano y tejen un programa que se ha convertido en imprescindible en el workflow de muchos perfiles creativos.
Para aquellos que todavía desconfían de los procesos digitales y se aferran al papel y lápiz, existen testimonios de reconocidos profesionales que ya apuestan por Clip Studio Paint y lo hacen con la más firme convicción. «Es el programa que ofrece la experiencia más parecida a la de dibujar con lápiz sobre papel, pero con todas las ventajas del digital», se expresan algunos de sus usuarios, que también destacan su interfaz intuitiva y personalizable.
Frente a otras aplicaciones que limitan su ámbito de actividad a la tableta gráfica, Clip Studio Paint ofrece un formato multiplataforma que permite trabajar tanto sobre el ordenador como otros dispositivos.
Su almacenamiento en nube, además, ofrece la posibilidad de acceder al proyecto desde cualquiera de estos.
¿Por qué tener multitud de programas distintos cuando uno mismo ya condensa las principales características y funciones que se necesitan? El perfil que se demanda en la actualidad es transversal, versátil y completo. Y así es, también, Clip Studio Paint.
REVISTA GRÀFFICA N.º 15, SOFTWARE El nuevo número de la revista Gràffica, Software, aborda el complejo mundo de las nuevas tecnologías y pone el foco en cómo la creatividad se relaciona con el software y las herramientas digitales, como es Clip Studio Paint. Puedes probar la herramienta de manera totalmente gratuita en su web. Para ello y consultar más información, accede en https://www.clipstudio.net/es.
Actualizado 10/10/2020