Hoy celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo con este trabajo de Sam Chivers

Hemos escogido esta colección de ilustraciones de Sam Chivers para celebrar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. En este set se abordan temas científicos como la relatividad de Einstein, la teoría de los gemelos, la galaxia de Andrómeda, qué ocurrió antes del Big Bang… Asuntos tan importantes que han fomentado la paz y el desarrollo de la sociedad en la que vivimos, haciendo que la ciencia sea cada vez más accesible a los ciudadanos con el objetivo de alcanzar un mundo más sostenible.

'The Universe Fabric' set de Sam Chivers para el Dia Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

La ciencia es el instrumento que el ser humano tiene para comprender el mundo que le rodea y aplicar estos conocimientos en su beneficio. Gracias a los avances científicos, podemos hallar soluciones para los diferentes desafíos tanto económicos como sociales o medioambientales que se presenten. Esto nos permite alcanzar un desarrollo sostenible mediante la cooperación de los diferentes países, por lo que la ciencia también tiene un papel en la construcción de la paz.

Dentro de este contexto, se ha escogido el día 10 de noviembre para que cada año se celebre el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Este evento tiene el objetivo de acercar la ciencia a todos los ciudadanos y de esta forma conseguir sociedades cada vez más sostenibles que sean conscientes de la fragilidad del planeta en el que vivimos. La agencia de la ONU encargada de coordinar estos esfuerzos por acercar la ciencia a la sociedad es la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para celebrar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo os presentamos esta colección de ilustraciones de la mano del británico Sam Chivers. Según nos cuenta a través de su página web, durante varios años llevó una doble vida. Durante el día, trabajaba para un estudio de ilustración y diseño produciendo trabajos con estilos muy variados para muchos clientes diferentes. En cambio, en su tiempo libre trabajaba para proyectos propios más creativos simplemente para disfrutar de esta libertad creativa fuera de las presiones del mundo comercial. Su trabajo se encuentra entre la ciencia y la naturaleza, como influencia por el entorno campestre en el que vive.

Sam Chivers ha trabajado para clientes de la talla de Adobe, Playstation, New Scientist, The Economist, GQ, Washington post, Telegraph Magazine, NoBrow, Foreign policy magazine, Easyjet, Fast Company, Tesco, Dubai 2020, Hoheluft Magazin, New Republic, Wired Bulletin Magazine, Nautilus, The Planner, Economia y Samsung.

→ www.samchivers.com

Ilustracion del set The Universe Fabric de Sam Chivers sobre la teoria de la relatividad de Einstein para el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 'Twin Paradoxe' ilustracion de Sam Chivers 'A Journey to Andromeda' de Sam Chivers Una de las ilustraciones del set The Universe Fabric de Sam Chivers sobre la teoria de la relatividad de Galileo Ilustracion del set 'Quantum Physics' de Sam Chivers 'Into the rabbit hole of Quarks and Electrons' de Sam Chivers Ilustracion sobre el Feynman diagrams, de Sam Chivers Una ilustracion del set 'Quantum Physics' de Sam Chivers Una ilustracion del set 'The Rules of the Game', de Sam Chivers Una de las ilustraciones de Sam Chivers Ilustracion del set 'The Rules of the Game' Sam Chivers y su set 'The Rules of the Game' Una de las ilustraciones de Sam Chivers