En julio, Gràffica Showroom dedica las tardes de los miércoles al documental. Una programación pensada para convertir el espacio en refugio climático y punto de encuentro alrededor del diseño, la arquitectura, la creatividad y la innovación. Tres sesiones a las 18.00h, de acceso gratuito con inscripción. ¡Te esperamos!

miércoles 15 de julio – 18:00h
dios lo ve (àlex guimerà, guillem ventura, 2025)
Duración: 1h 29min
Aforo limitado
Albert Serra, Miquel Barceló, Isabel Coixet o Mario Vargas Llosa se embarcan en este viaje al universo creativo del arquitecto y diseñador Oscar Tusquets. Una mirada única a la mente de un genio provocador.
Un viaje al universo creativo de Oscar Tusquets Blanca, figura imprescindible de la arquitectura y el diseño en España. Provocador y rebelde, Tusquets ha dejado un legado que trasciende disciplinas: arquitectura, diseño, pintura y escritura conviven en su obra sin jerarquías.ni de romantizar el fracaso, sino de entender ambos como consecuencias posibles de la acción. Hacer implica exponerse. Y exponerse implica aceptar que el resultado no siempre depende de uno.
miércoles 22 de julio – 18:00h
el futuro del ayer (palaugea, 2025)
Duración: 45min
Aforo limitado
Los últimos 15 años hemos sido testigos de una transformación sin precedentes en el diseño y la cultura visual. Ahora, se están abriendo nuevas formas de afrontar esta maravillosa profesión que es el diseño y la creatividad. Todos somos conscientes de que dejamos atrás un mundo y maneras de hacer. Se anuncian grandes cambios. Nuevos escenarios que se trasforman a una velocidad vertiginosa. Por eso, nos hemos propuesto analizar lo que será el futuro construido con los cimientos del ayer. ¿Cómo será ese mañana que vendrá a partir de hoy?
Sin duda, un mundo incierto y a la vez emocionante narrado a través de las voces protagonistas que han formado parte de esta historia.
miércoles 28 de julio – 18:00h
De la idea al concepto (cotec, 2025)
Duración: 35min
Aforo limitado
Cada año, la Fundación Cotec dedica su Anuario a un tema central. En 2025, el proyecto se centró en la innovación y la juventud y se planteó una condición poco habitual: que fueran jóvenes menores de 30 años quienes desarrollaran su concepto, su diseño, sus contenidos y su narrativa.
Seis personas de distinta formación y procedencia fueron seleccionadas entre cientos de candidaturas para asumir el encargo. Antes de comenzar el trabajo, convivieron durante ocho días en una residencia formativa intensiva.
El documental sigue al grupo durante todo el proceso. Los talleres, las charlas con expertos, los debates, las dudas, los avances y los retrocesos muestran cómo una primera intuición se transforma, poco a poco, en el concepto que dará forma al Anuario Cotec 2025.












