David Torrents y Silvia Míguez han rediseñado los carteles para el interior de los bares donde se distribuye la cerveza Moritz. El proyecto sintetiza en cuatro piezas la tradición de Moritz –reinterpretada y adaptada a la actualidad de hoy– y al tiempo plasma la esencia barceloní.
Este proyecto se compone de cuatro carteles lúdicos con pequeños elementos que invitan a la observación. Vamos por partes …
«Todo comienza cuando nos preguntamos cuál es la esencia de la iconografía de Moritz», nos comenta David Torrents. La respuesta es:
«¡El píxel, por supuesto!».
«Ahora todas las imágenes están hechas con píxeles», dice el diseñador. Este hecho les llevó a David Torrents, Silvia Míguez y a Xavi Camós –el cliente– a plantearse una siguiente pregunta:
«¿Y si creamos nuevas [imágenes/píxeles] con la unidad más pequeña que tiene toda cerveza Moritz? Como si fuera una pantalla».
El resultado es un sistema flexible y lúdico, con formas abstractas y contemporáneas. Un mensaje sin texto pero que visualmente recoge el espíritu de la marca y cierta esencia barceloní.
«Barcelona está presente porque las formas recuerdan las baldosas hidráulicas del Eixample», explica David Torrents. «Pero también por la reinterpretación del trencadís, al modo del tejado del Mercado de Santa Caterina».
Si uno se fija, verá cómo en los carteles se han añadido imágenes de chapas antiguas con la intención de «reinterpretar la tradición de Moritz».
Actualizado 08/07/2015