La agencia brasileña DPZ & T diseña varios carteles de McDonald’s para la Copa Mundial de FIFA 2018

¿Cómo es posible mezclar en un cartel la cadena de comida rápida, McDonald’s, con Rusia, el país más extenso del mundo? La agencia brasileña de diseño DPZ & T nos lo muestra a través del diseño de varios carteles de McDonald’s para la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se celebrará en Rusia este año.

Carteles de McDonald's para la Copa Mundial

Rusia será el país anfitrión de la XXI edición de la Copa Mundial de la FIFA. Con este motivo, la agencia de diseño DPZ & T ha diseñado un proyecto compuesto por varios carteles para McDonald’s, una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más conocidas del mundo. Para llevar a cabo este proyecto, la agencia brasileña ha decidido mezclar en cada cartel elementos clave de los dos componentes: Rusia y McDonald’s. Suena a una combinación explosiva, pero el resultado ha sido sorprendente.

Una de las fuentes de inspiración más importantes para la agencia DPZ & T a la hora de crear los carteles de McDonald’s, para la Copa Mundial de la FIFA, ha sido la Catedral de San Basilio, icono clásico de Moscú, la capital de Rusia. Es mundialmente conocida debido a sus cúpulas con forma de bulbo y desde el año 1990 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En uno de los carteles que forman la colección, la agencia ha diseñado numerosos cucuruchos de helado a imagen y semejanza de la Catedral de San Basilio, situada en la Plaza Roja de Moscú. El helado que emerge de los cucuruchos busca imitar las identificables cúpulas de la famosa catedral rusa. En otro de sus dibujos, se muestra la típica caja de McDonald’s para las patatas fritas. Sin embargo, no son patatas lo que sobresale de ella, sino de nuevo, las columnas y las cúpulas de la Catedral de San Basilio en tonos amarillos.

Otro de los carteles de McDonald’s para la Copa Mundial de la FIFA está compuesto por una hamburguesa silueteada a modo de muñeca rusa, rodeada por varias caras pálidas y amigables de llamativos coloretes característicos de estos tradicionales objetos rusos. Finalmente, el último cartel muestra una caja de patatas fritas de McDonald’s en la que las patatas aparecen saltando y jugando con un balón de fútbol, tal y como harán los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA durante el mes de junio de 2018.

Los colores que predominan en este proyecto son el rojo y el amarillo, al igual que en la conocida marca de la cadena McDonald’s. También encontramos otros secundarios, como el blanco, el gris, el verde, el marrón o el negro, pero siempre manteniendo el protagonismo de los colores característicos de la imagen corporativa de McDonald’s, cuyo logotipo también está presente en todos los carteles.

→ Agencia DPZ & T

Carteles de McDonald's para la Copa Mundial

 

There is one comment

Deja un comentario