Hace unas semanas Enric Satué en su Fotomatón a la pregunta: Una marca que detestas y que despierta alabanzas en el mundo del diseño, contestaba: “Camel. Me mortifica el hecho de que haga 100 años que la ilustra un camello, cuando debería ser un dromedario. ¿Es que nadie se ha dado cuenta? ¿O lo han vuelto un ardid publicitario?”
Pues ahora, despues de casi 100 años cambian el diseño de su cajetilla de tabaco y siguen con sus trece. Así que, en mi infinita curiosidad me he puesto a ver quien de los dos tiene razón y parece que, lo siento Enric, los de Camel van bien encaminados.
El camello es el nombre genérico para toda la especie y dentro de ella estaría la variante de dromedario. [ver http://es.wikipedia.org/wiki/Camello_bactriano o http://es.wikipedia.org/wiki/Dromedario] Que lástima con la gracia que me hacía a mi este gazapo.
Ah! y el diseño del paquete… bueno, pues tampoco se han matado. Después de casi 100 años sin cambiar casi nada, podrían haber hecho algo un poco más atrevido. Pero como siempre digo, habría que haber estado sentado en la mesa de trabajo para poder opinar con criterio. Lo mejor la familia completa.
Actualizado 27/03/2008