Big Bang Mariné. Óscar Mariné

Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño en 2010, ha desarrollado una carrera muy amplia en ámbitos como el diseño gráfico y editorial, la ilustración y la comunicación corporativa. El próximo 18 de octubre inaugurará su exposición Big Bang Mariné e impartirá una masterclass en el Museo Universidad de Navarra donde explicará su proyecto. Entrada libre hasta completar aforo.

Big Bang Mariné. Óscar Mariné
Premio Nacional de Diseño en 2010, Óscar Mariné ha desarrollado una carrera muy amplia en ámbitos como el diseño gráfico y editorial, la ilustración y la comunicación corporativa. Además de este trabajo en las diversas áreas del diseño, en los últimos años Mariné desarrollado un trabajo artístico más independiente, en ámbitos como la pintura, el grabado o el video, que le permite desarrollar con más libertad algunos temas planteados en sus diseños. Esta exposición presenta una amplia selección de esta obra personal de Mariné, próxima al arte pop, pero también a la estética del cómic o del cartel cinematográfico, donde se exploran las relaciones entre el diseño y la creación artística.

«El diseño es la muestra de la inteligencia porque conmueve a la gente y le lleva a una experiencia nueva». Óscar Mariné 

Óscar Mariné es el fundador del estudio de diseño gráfico OMB Design en Madrid, en 1983. Además de la celebrada revista contra-cultura Madrid Me Mata, de la cual fue además director artístico, donde fusionó contenido y forma para crear una publicación icónica durante los famosos años 80 de La Movida Madrileña.
Oscar Mariné

Ha realizado docenas de trabajos de proyección nacional e internacional en campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine y la música. En el área del diseño de marca sus proyectos para Camper, Loewe, Swatch, Vega Scicilia y Markham son bien reconocidos en los círculos de diseño español.

Sus logros internacionales incluyen la reconocida campaña de publicidad americana para Absolut Vodka, llegando a canibalizar la marca haciéndola suya, reconocida como Absolut Mariné.
Cómo diseñar una revista impresa desde cero, con Óscar Mariné

El diseño editorial es uno de los apartados que más ha trabajado desde periódicos y revistas hasta libros, catálogos, memorias, guías y programas de publicaciones, entre otros. De hecho, en 2007 se encargó del cambio de diseño del suplemento El País Semanal del periódico El País.

→ museo.unav.edu

Óscar Mariné

Oscar Marine

Big Bang Mariné. Óscar Mariné

When the music is over, Oscar Mariné, 2017 © Vegap. (225×120)

Big Bang Mariné. Óscar Mariné

Diamond dogs. Óscar Mariné