Cuando el arquitecto Carlos Puerto y el publicitario Guillermo Navarro regresaron a Valencia desde Sao Paulo y Madrid respectivamente unieron fuerzas en búsqueda de un espacio de trabajo. Del resultado de esta sinergia nació WILD, un lugar de coworking que combina su oficina con un centro expositivo y cuyos nuevos integrantes acceden por aceptación unanime del resto de miembros.
Bajo el acrónimo de Work I Love to Do (‘el trabajo con el que disfruto’) habilitaron parte de sus instalaciones para que por la vía artística otros profesionales creativos mostraran sus trabajos. «Buscamos que pasen cosas interesantes en el sitio donde trabajas, acercar gente interesamte con historias y trabajo inspirador», comentan sus responsables.
En sus pocos meses como galería de arte en un espacio de trabajo han acogido a figuras y colectivos como Jose Manuel Madrona, Stand bike me, Le Boton Army, IND, Uke, Noizes, Julieta XLF, Peta SurfBoards, Colectivo XLF… Profesionales con apenas trayectoria expositiva («porque su trabajo no es expositivo») pero que han mostrado trabajos tan variopintos como la construcción de cámaras fotográficas, la fabricación de bicicletas, el street art, el diseño de calazado o de tablas de surf.
Ahora le ha llegado el momento al ilustrador Bakea y a la creativa Ana Illueca que mostrarán sus trabajos, capaces de crear universos muy propios, en esta galería de arte. Mañana jueves a las 19 h inauguran su nueva exposición protagonizada por los monstruos de Bakea y los platos cerámicos de Illueca. De este modo se aúna la obra de dos artistas disímiles enlazados por un mismo origen: «son gente que se dedica a una disciplina creativa, la publicidad, y se transforman en cosas diferentes con las que realmente disfrutan», explican los organizadores.
Juan Carlos Paz, Bakea, es un ilustrador y escultor español, uno de los artistas del momento por su habilidad para crear una obra original a través del diseño digital, la ilustración y la fotografía en la que los protagonistas son monstruos con tres ojos representados en colores pastel. Una versión pop de un museo de historia natural a través de la cual refleja sus principales emociones. Desde la primavera de 2010 desarrolla todo un género propio que le ha valido el reconocimiento nacional,
En paralelo la exposición contará con Ana Illueca, directora de arte y creativa premiada en festivales publicitarios como el Sol, que reconvirtió su carrera para desarrollar una fijación por la cerámica valenciana. Idea y realiza objetos que cuentan potentes historias, como sus ‘Platos de amor platónico’, un relato, un audiovisual y un plato.
Cuándo: Jueves, 12 de mayo a las 19 h Dónde: WILD, calle Borrull 16 (en la zona de Botánico), Valencia. Web: www.wildvalencia.com