Freak City interpreta la arquitectura urbana y el papel del hombre moderno en ella

La galería Miscelanea acoge la exposición Le Futur Est Derrière Nous del ilustrador francés Freak City, donde nos ofrece una visión del futuro reciclada mirando hacia las décadas 70 y 80.

Freak City interpreta la arquitectura urbana y el papel del hombre moderno en ella

Le Futur Est Derrière Nous es un proyecto de ilustración en proceso articulado alrededor de muchos ejes, que pone el foco sobre la arquitectura urbana y el papel del hombre moderno en ella.

Mirando hacia el futuro, también abarcamos la noción específica de ciclo y estudios del pasado, lo que nos permite prever esta visión pesimista y decadente del futuro, verdaderamente inspirada por la cultura pop de anticipación retro-futurista, como el cine, el cómic y la literatura (Orwell, Philip K. Dick, Chantal Montellier, Soylent Green, Westworld, Escape From NY,…)

Explorando las diversas olas de la arquitectura (Memphis Design, casas de Brownstone, casas de proyectos suburbanos, edifcios Haussman …), pero también la moda de la contracultura y el mundo underground (RnR, Punk, Novo, Batcave …), Le Futur Est Derrière Nous nos ofrece una visión del futuro reciclada mirando hacia las décadas 70 y 80, creando un contraste con las promesas materiales y tecnológicas con las que los medios nos alimentaron durante esas décadas.

Freak City (1984, Burdeos)
Como niño de los 80, es fácil adivinar cuáles son sus infuencias, desde la cultura chatarra de La pandilla basura a la estética de los patines Santa Cruz, así como un cariño especial por los paisajes urbanos inspirados por cómic de los EEUU.

Hoy en día hay más ingredientes en la receta, desde el Memphis design hasta el Klare Lijn de Joost Swarte, pero también referencias permanentes a la ‘voyoucratie’ francesa, llena de gamberros suburbanos, tatuajes carceleros, películas oscuras o ruidosas bandas sonoras.

Creando un mundo específico entre la estética retro-futurista, la atmósfera de rock y las extrañas mutaciones, Freak City explora nuevos medios y técnicas cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo. De la tinta sobre papel a la serigrafía sobre papel o textil, ahora también podemos verlo trabajar en murales y volúmenes.

Qué: Exposición Le Futur Est Derrière Nous, del ilustrador Freak City
Dónde: Galería Miscelánea – C/ Guardia 10, Barcelona 08001
Cuándo: Hasta el 1 de octubre
→ miscelanea.info