Anna Taratiel realiza un mural de gran formato en Bilbao La Vieja

El área de Bilbao La Vieja con motivo del festival BLV-ART, cuenta este año con una nueva obra de intervención urbana. El proyecto, un mural de grandes dimensiones, se encuentra en una fachada del número 1 de la Plaza de los Tres Pilares y ha sido diseñado por la artista catalana de fama internacional, Anna Taratiel.

Anna Taratiel

El proyecto, al igual que los realizados durante los últimos años a través del festival BLV-ART, estuvo comisariado por Sergio García Bayón de SC Gallery + ArtManagement, galería de arte contemporáneo y representación de artistas contemporáneos fundada en 2008.

El trabajo artístico de Anna Taratiel se encuentra dentro de lo que se conoce genéricamente como arte público mural. Este tipo de arte se caracteriza por materializar intervenciones y procesos que desarrollan un concepto o trabajo artístico en un lugar público y abierto.

Al igual que en las anteriores ediciones de BLV-ART, este mural ya se encuentra en la zona de La Vieja y forma parte el conjunto de obras que el viandante puede observar y disfrutar a pie de calle durante los 365 días del año. Sin duda, el arte público mural de la famosa área bilbaína se ha convertido en un relamo cultural de vanguardia para quienes visitan el barrio y saben apreciar el arte que impregna las calles de la zona. El desarrollo cultural que ofrecen estos tipos de propuestas urbanas, las cuales permiten que el arte no se quede en los libros o en exposiciones, es de gran magnitud, ya que permiten que todo ciudadano pueda contemplar, sentir, y en definitiva, vivir el arte de otra forma.

Anna Taratiel

La obra, de formas geométricas, se extiende sobre una pared de 300 metros cuadrados y tiene 20 metros de alto. Anna Taratiel (Terrassa, 1982) inició su carrera artística a través del grafiti bajo el nombre OVNI. Estudió diseño gráfico en la escuela Universitaria del Vapor de Terrassa y se diplomó en técnicas murales en la Llotja de Barcelona. Su obra traslada al espectador a paisajes internos y plantea reflexiones metafóricas sobre el entorno, expresados siempre a través de una interesante abstracción geométrica. De esta forma, Taratiel provoca emociones en el espectador a raíz de la relación conceptual, compositiva y técnica que mantiene con el espacio y el color.

Aunque también realiza trabajo en estudio, su visión de integración paisajística y urbanística, le ha permitido convertirse en una figura internacional del arte urbano, pues desde el año 2006 realiza murales alrededor de Europa e incluso Brasil.

→ taratiel.com

Anna Taratiel

Anna Taratiel

Anna Taratiel