¡Celebra el aniversario de YouTube con los vídeos que han hecho historia!

Hoy, además de ser el día de los enamorados, también es el de YouTube, ya que fue el 14 de febrero de 2005 cuando se lanzó al mundo [para los más curiosos, aquí tenéis la explicación de cómo nació YouTube]. Así, el sitio web de vídeos más importante del planeta cumple trece años. Por aquel entonces quizás nadie hubiese imaginado que, años después, incluso iba a haber quienes supieran aprovechar su potencial como herramienta de trabajo (así es como han nacido los famosos youtubers). 

youtube

Igualmente, la importancia que ha adquirido YouTube se evidencia en que sus tendencias han influido en cómo se muestra la realidad al mundo o cómo se percibe, influyendo en la estética de todo tipo de diseños e incluso en campañas publicitarias.

Para unirnos a la celebración, aquí os dejamos una recopilación de las piezas –llamadas YouTube Rewind– que cada año realiza la plataforma, haciendo un homenaje a lo que ha sido lo más destacado en el entorno de YouTube durante el año (desde memes, challenges, youtubers y música, hasta la frikada más sonada del año); una recopilación que bien podría ser el resumen histórico de las tendencias audiovisuales ‘youtuberas’ y que retratan a nuestra sociedad en un momento muy concreto en menos de 10 minutos.

 

 

Deja un comentario