Ana Peters (1932 Bremen – 2012 Denia), se formó en el campo de las Bellas Artes en Valencia y Madrid durante los años de la posguerra española en un ambiente artístico cuyo primer objetivo era la crítica antifranquista y la lucha por la transformación social. Fue una de las pocas mujeres fundadoras de Estampa Popular, junto a Jacinta Gil en Valencia, María Dapena en el País Vasco y Maria Girona y Esther Boix en Cataluña.
En los años sesenta su pintura se impregna del estilo e iconografía pop procedente de los mass media. Este es el periodo de su carrera que se toma aquí como caso de estudio, con la intención de profundizar en la crítica feminista que se dio en los años sesenta en una España dominada todavía por una estricta moral conservadora, y cuya estela alcanzó a un buen número de mujeres artistas posteriores.
Sa pintura se inicia en el realismo social a partir de elementos de los mass-media, en la línea del pop-art y del Equipo Crónica, evolucionando hacia una abstracción despojada y lírica en la que matiza el gestualismo con una interpretación más poética.
Del 23 de Julio al 15 de Noviembre →IVAM.es