El rediseño de American Express tras 37 años, por Pentagram

Pentagram ha sido la encargada de diseñar la nueva identidad visual de American Express, tras 37 años con la misma imagen. Una actualización de imagen que, según aseguran, le permitirá adaptarse a distintos espacios.

Esta actualización forma parte de un proyecto de comunicación más amplio, cuyo objetivo principal es afinar la identidad de la marca y optimizar su desempeño en diversas plataformas. Para ello, se ha desarrollado una campaña más amplia en la que han trabajado McGarryBowen, Ogilvy, Mindshare y Digitas, además del fotógrafo Mathieu Young y que ha contado con la publicidad del director Lance Acord.

«La identidad visual brinda fuerza, simplicidad y rigor a la marca, extendiendo una apariencia y una voz cohesivas a los productos, servicios y experiencias de American Express», explican desde Pentagram.

El logotipo y otros elementos de la marca se han optimizado para funcionar en diversas plataformas y escalas, «desde el mundo digital de espacio reducido hasta instalaciones medioambientales», recalcan desde la agencia.

La identidad conserva el conocido logotipo de la caja azul y su composición en dos barras de letras delineadas que cruzan el centro del cuadrado. Aunque la imagen cuenta con un logotipo alternativo para el uso digital que reduce el ‘American Express’ en ‘Am Ex’.

→ Pentagram

american express american express american express american express american express american express american express american express american express american express american express american express american express american express

Deja un comentario