El mundo interior de Alessandra Genualdo: intimidad, fuerza y fragilidad

Con sus labios fruncidos, los ojos en blanco y los brazos cruzados, casi se pueden escuchar los suspiros de los personajes de Alessandra Genualdo a través de la pantalla. La artista, que acostumbra a dibujar mujeres, es una experta en capturar el mundo interno de aquellos a quienes representa en sus ilustraciones, ya sea porque se muestran en un momento de vulnerabilidad, de contemplación o de desaprobación.

alessandra genualdo

«La figura femenina es mi principal fuente de inspiración cuando dibujo mis personajes», afirma Alessandra. «La forma en la que los represento a veces refleja la percepción que tengo de mí misma, así como de las mujeres a las que veo todos los días. Trato de transmitir una sensación de intimidad, pero también la fuerza y ​​la fragilidad de estas mujeres», confiesa.

Originaria del sur de Italia, Alessandra Genualdo se mudó a Londres para estudiar ilustración en Camberwell College of Arts. «Originalmente estudié diseño gráfico, pero pronto me di cuenta de que trabajar en un ordenador hacía que me sintiese alejada de lo que estaba haciendo», sostiene la autora.

«Cuando me mudé a Londres comencé a volver a crear cosas con mis manos, a dibujar en un cuaderno de bocetos y a hacer algunas pinturas».

alessandra genualdo

Actualmente reside en Hackney Wick (Londres) y combina sus trabajos personales de ilustración con la enseñanza en el Chelsea College of Arts.

Las ilustraciones de Alessandra están pintadas a mano en gouache, con detalles en lápiz de color. La artista tiende a utilizar una paleta limitada y tonos apagados, motivos florales decorativos y objetos cotidianos. «Estoy muy influenciada por la estética de las películas y los personajes de Ingmar Bergman y Godard», reconoce Alessandra. Igualmente, afirma que los interiores escandinavos y las ilustraciones botánicas también son una fuente de inspiración para ella.

Alessandra se ha sumergido, asimismo, en el mundo de la moda y ha colaborado con Gucci, Show Studio, Prada Eyewear y Erdem, en ilustraciones inspiradas en sus desfiles de moda o en los patrones y siluetas de las últimas colecciones. La oportunidad surgió por primera vez después de que el equipo de moda de Instagram la seleccionara, ya que escoge y promociona creativos cuyo trabajo encuentra interesante. «Siempre me he sentido inspirada por la moda, pero nunca me consideré una ilustradora de moda, así que fue una gran sorpresa ser contactada para estos proyectos», afirma al respecto.

→ Alessandra Genualdo

alessandra genualdo alessandra genualdo alessandra genualdo alessandra genualdo  alessandra genualdo alessandra genualdo alessandra genualdo alessandra genualdo alessandra genualdo

Deja un comentario