Se trata de un kit de herramientas digitales gratuitas que tienen el objetivo de ayudar a ilustradores independientes a mejorar sus habilidades comerciales y a que puedan centrarse más en su oficio y menos en la gestión de proyectos.
Airbnb ha lanzando Tyrus, un kit de herramientas gratuito dirigido a ilustradores y creativos independientes con el objetivo de ayudarles a solucionar problemas y colaborar con la mejora de su negocio. Pero, ¿qué sentido tiene que una plataforma digital de alquiler de pisos decida ayudar a la comunidad creativa? Desde sus inicios, Airbnb ha tenido al diseño como eje vertebrador de su empresa y ha construido su marca dando gran importancia a su imagen visual. Por ello, además de Tyrus, la empresa ya había impulsado desde su sección de Airbnb Design otras herramientas gratuitas para dar soporte a la comunidad creativa.
La ilustración también ha sido un elemento definitorio de la identidad de marca de Airbnb. Por ello, desde la empresa y con Naomi Bensen como gran propulsora, se plantearon cómo poder colaborar de la forma más eficaz posible con la comunidad de ilustradores a la que siempre se han visto ligados. Fruto de esta reflexión, se les ocurrió lanzar una encuesta a 250 ilustradores de todo el mundo para saber cuales eran sus mayores complicaciones y necesidades a la hora de llevar a cabo su trabajo, y a raíz de estas respuestas nació Tyrus. Con el lanzamiento de esta herramienta, desde Airbnb quieren retribuir a una comunidad que tanto les ha dado y que pasa por momentos difíciles debido a la incertidumbre que ha sembrado la pandemia, y así también poder homenajear a las diversas personas que les han inspirado a lo largo de su camino.
La idea fue bautizada como Tyrus en homenaje a Tyrus Wong, un inmigrante chino nacido en 1910 que hizo contribuciones extraordinarias al mundo del arte, la ilustración y el diseño a pesar de recibir poco reconocimiento.
Para que este proyecto estuviera lo más comprometido posible con la comunidad creativa, desde Airbnb han querido que los trabajos que han ayudado a configurar Tyrus sean de ilustradoras provenientes de lugares de todo el planeta y representan estilos muy diversos. Entre ellas podemos destacar a Sarula Bao, Manshen Lo, Molly Mendoza, Alexis Franklin, Camily Tsai, Marisa Seguin, Chia Chi Yu, Maggie Chiang, Sophia Foster-Dimino y Kaitlin Chan. Su trabajo está expuesto en la web como ejemplo de cómo se deben presentar trabajos y proyectos a clientes, así como fuente de inspiración para todos los ilustradores que quieran visitar la web.
Tyrus está dividido en cuatro etapas que presentan la cronología habitual de cualquier trabajo creativo: briefing, originalidad, cumplimiento de los plazos y consejos para afrontar las críticas. Dentro de cada una de estas cuatro etapas se encuentran diferentes herramientas y consejos que tienen el objetivo de ayudar a ilustradores de todo el mundo a llevar a cabo sus relaciones con clientes.
Las herramientas que incluye Tyrus son muy variadas y entre ellas se pueden encontrar desde plantillas con mensajes para ponerte en contacto con clientes, hasta un estudio de caso detallado que expone escenarios de crisis con clientes en la vida real. Esto y muchas otras utilidades podrás encontrar en formato pdf en su web y te podrán ser útiles para mejorar las habilidades comerciales de tu negocio.
Actualizado 17/12/2020