Adobe reinventa el PDF con el nuevo Acrobat DC

Adobe acaba de presentar un nuevo Adobe Acrobat DC con un hub central de documentos y conexión a aplicaciones móviles que reimaginan la forma en que los usuarios crean, comparten e interactúan con archivos PDF en todos sus dispositivos.

Adobe reinventa el PDF con el nuevo Acrobat DC

Edición de documentos en PDF en el tablet.

Las posibilidades que ofrece un PDF adquieren otra dimensión con los nuevos avances que acaba de presentar Adobe Document Cloud. Con más de 200 mil millones de archivos PDF abiertos en productos de Adobe el año pasado, éstos se han convertido en las herramientas clave de la actualidad, comunicando información de contratos, libros de texto, estados financieros y diseños creativos.


Las novedades incluyen un nuevo servicio optimizado para la revisión de documentos y la edición táctil en tabletas. Y también una nueva funcionalidad posible gracias a Adobe Sensei, que pone a trabajar la inteligencia artificial para los usuarios de Adobe Scan y Acrobat DC, automatizando tareas repetitivas ahorrando tiempo.

Los suscriptores de Acrobat DC y miembros de Adobe Creative Cloud pueden enviar fácilmente documentos para su firma a Adobe Sign, que viene integrado en las aplicaciones que usan todos los días.

«Adobe Acrobat DC es un punto de referencia para los que trabajan en versión móvil y se mantienen conectados cada día», explica Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Medios Digitales de Adobe. «Con este potente lanzamiento, hemos creado una plataforma PDF moderna que permite a las personas escanear, firmar, editar, compartir y revisar contenido de forma rápida y fácil desde donde se encuentren».

Nuevo Servicio para Compartir y Revisar PDF
Adobe está reinventando el proceso de revisión de contenido con los innovadores servicios en el nuevo Acrobat DC, diseñados para compartir documentos y recopilar comentarios de cualquiera de las personas con las que se comparta el documento y desde cualquier dispositivo. Ahora puede compartir rápidamente archivos PDF y realizar un seguimiento de quién los ha visto, o hacer circular el contenido con cualquier número de personas y configurar recordatorios automáticos para mantener las aprobaciones según lo programado.

Las personas con acceso a un documento, ahora pueden comentar y resolver los comentarios dentro del propio PDF de manera más sencilla, lo que elimina innumerables correos electrónicos e impulsa un proceso más eficiente.

Vista Inicio de Acrobat DC reinventada
Entre las novedades, está el rediseño de la vista Inicio en la aplicación de escritorio de Acrobat DC. En la versión móvil de Acrobat Reader y en la nueva aplicación web de Adobe Document Cloud, actúa como un hub central de actividad PDF, proporcionando una vista única del status de las actualizaciones de las tareas entrantes y salientes, como los documentos que se han compartido para su revisión o que necesitan ser firmados. Con Acrobat Pro DC, el usuario puede estar al tanto de su trabajo y tomar medidas desde cualquier lugar, ya sea que necesite revisar un informe en su teléfono, editar una propuesta en su tableta o agregar comentarios a una presentación desde el navegador.

Adobe reinventa el PDF con el nuevo Acrobat DC

Escaneado de tarjeta de visita.

Escanear a digital, editar en tabletas y firmar desde cualquier lugar

Las nuevas experiencias para archivos PDF en versión móvil están con las versiones de aplicación móvil de Acrobat Reader y Adobe Scan. Ahora, los usuarios pueden hacer más con los archivos PDF cuando trabajan en dispositivos móviles, incluida la edición desde tabletas y firmas electrónicas integradas en Acrobat DC. Las actualizaciones incluyen:

• Escaneo de tarjetas de visita en varios idiomas. Adobe Scan permite convertir rápidamente tarjetas de visita en contactos del móvil en cinco idiomas: francés, alemán, italiano, portugués y español. Adobe Sensei reconoce la información de contacto – nombre, correo electrónico y número de teléfono – y escanea múltiples tarjetas de visita a la vez, creando nuevos contactos en los móviles inteligentes o tabletas.

• Cumplimentado de formularios por reconocimiento. El nuevo Acrobat DC permite aprovechar el reconocimiento de campo de formularios, impulsado por Adobe Sensei. En la versión de escritorio de Acrobat DC, en la versión móvil de Acrobat Reader y en la aplicación web Document Cloud para completar y firmar formularios más rápidamente. Adobe Sensei analiza documentos para reconocer el tipo de campo, el tamaño y la posición, de modo que los usuarios puedan tocar y escribir contenido sin tener que cambiar las herramientas manualmente o alinear el texto en los cuadros de campo.

• Edición táctil de archivos PDF en tabletas. Los usuarios de la versión móvil de Acrobat Pro DC, ahora pueden editar archivos PDF desde sus tabletas iOS o Android con la misma facilidad que tienen en sus escritorios. Por primera vez, es posible cambiar texto y editar, o agregar, rotar y cambiar el tamaño de las imágenes dentro de un PDF, todo con el toque de un dedo.

• Firma desde cualquier lugar. Adobe Sign está integrado directamente en el nuevo Acrobat DC y Acrobat Reader, incluyendo una forma completamente rediseñada y simplificada de enviar documentos para su firma en Acrobat DC. Y usando Acrobat Reader, cientos de millones de personas ahora pueden firmar PDF de forma electrónica sin importar en qué superficie estén trabajando.

Las herramientas del nuevo Acrobat DC están disponibles ahora con una suscripción a Acrobat DC. Los miembros de Adobe Creative Cloud que se suscriban al plan de todas las aplicaciones también podrán obtener Adobe Acrobat DC.

→ acrobat.adobe.com

Adobe reinventa el PDF con el nuevo Acrobat DC

Nuevas posibilidades mediante Adobe Sign.

Adobe reinventa el PDF con el nuevo Acrobat DC

Experiencias conectadas a través de tres dispositivos.

Deja un comentario