Adobe Creative Cloud dejará de funcionar en versiones antiguas de Windows y Mac

Adobe Creative Cloud dejará de funcionar en versiones antiguas de Windows y Mac; y esto puede causar severos problemas a aquellas personas que utilicen sus aplicaciones, pero se nieguen a actualizar su SO.

adobe dejará de funcionar

Adobe ha anunciado que la próxima gran versión de Creative Cloud no será compatible con las versiones anteriores de Windows y MacOS. En el caso de Windows, la versión a partir de la cual Creative Cloud será compatible será la v1607 de Windows 10, lanzada en agosto de 2016. Mientras que en Mac, la versión necesaria será la 10.11, lanzada en septiembre de 2015.

Esta decisión tomada por Adobe tiene como objetivo que sus aplicaciones «aprovechen las últimas características y tecnologías del sistema operativo». «Centrar nuestros esfuerzos en versiones más modernas de los sistemas operativos Windows y Mac nos permite desarrollar las funciones y funcionalidades más solicitadas por los usuarios, al mismo tiempo que aseguramos el máximo rendimiento», explica Adobe.

Sin embargo, esto no quiere decir que todas las versiones de Adobe Creative Cloud vayan a dejar de funcionar en estas versiones de SO anteriores. En el caso de querer seguir utilizando esas versiones, el usuario podrá utilizar las versiones que existen hasta ahora de estos programas, pero no podrá actualizarlas. Por otra parte, el software Creative Cloud Desktop que gestiona las instalaciones de aplicaciones continuará funcionando en sistemas operativos más antiguos (Windows 7 y MacOS X v10.9) incluso después de la próxima versión CC.

→ Adobe

Deja un comentario