A day in the City, nueva entrega de la iconografía ‘creepy friendly’ de Coté Escrivá

A day in the City es el título de la primera exposición individual de Coté Escrivá en la galería Pepita Lumier. La muestra se puede visitar desde el pasado viernes 27 de octubre hasta el sábado 9 de diciembre de 2017.

A day in the City, nueva entrega de la iconografía 'creepy friendly' de Coté Escrivá
«Mi obra siempre se ha visto influenciada por factores externos. En este caso el arte urbano y el cómic vintage cogen protagonismo. Dibujos con aire retro, que son a la vez amigables y siniestros, y que podrían etiquetarse como creepy friendly. Quizá en España este término no nos resulte tan familiar pero lo cierto es que hay una gran corriente artística, sobre todo proveniente de Estados Unidos y Asia y que tiene su origen en el lowbrow. Grandes referentes de este estilo son Mark Ryder, Gary Baseman o Jason Freeny. Personajes con ojos huecos o brazos cortados como sacados de cómics antiguos, y con aire fresco y actual». Coté Escrivá

A day in the City, nueva entrega de la iconografía 'creepy friendly' de Coté Escrivá
Siguiendo las pautas de movimientos artísticos fundados en la transformación de elementos ajenos, Coté Escrivá crea sus propios iconos e imágenes. Manteniendo cierto continuismo en su paleta (a base de tonalidades pastel), destaca en esta exposición el uso de nuevos colores sobre diferentes soportes, como la introducción del cartoncillo, con los que ha conseguido texturas muy interesantes.
La muestra contiene un gran número de nuevos trabajos hechos expresamente para la ocasión. Creaciones híbridas, entre lo artístico y lo comercial, que se alimentan del arte urbano, la cultura pop y los dibujos animados clásicos, para dar vida a un estilo propio, que logra atraer e impactar, en ocasiones con un sentimiento de familiaridad desconcertante.

Coté Escrivá comienza en 2002 sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad CEU San Pablo de Valencia, dónde rápidamente nace su interés por el diseño gráfico. Tras trabajar en distintas agencias y estudios de diseño decide dar el salto a la ilustración y crear su marca personal.

Ha trabajado para marcas como Audi, Amstel, Porcelanosa, Reebok o Nestlé y su obra ha sido expuesta en ciudades como Londres, Barcelona, Los Ángeles o Singapur.

Entre sus exposiciones individuales destacan Mind Blown Universe Sho BCN (Barcelona, 2014), Stolen Icon Moosey Art (Norwich, UK 2015), Stolen Icon Bis Las Naves (València, 2016) y Bears and Bones en la Hell Gallery de Barcelona (2016).
A day in the City, nueva entrega de la iconografía 'creepy friendly' de Coté Escrivá

Qué: Exposición A day in the City
Dónde: Pepita Lumier – C / Segorbe 7, Valencia
Cuándo: Del 27 de octubre al 9 de diciembre de 2017
→ pepita-lumier.com