¡Da vida a tus fotografías en blanco y negro! Aprende a colorear fotos en Photoshop de manera fácil y en apenas unos segundos. Te explicamos cómo.
Si bien es cierto que el blanco y negro es un filtro empleado con frecuencia en el mundo de la fotografía, con distintos fines artísticos o expresivos, resulta fascinante ver cómo las fotografías en blanco y negro cobran una nueva vida después de una explosión de color. Ahora puedes colorear fotos con Adobe Photoshop en cuestión de segundos. Te explicamos cómo hacerlo.
Esta nueva posibilidad aparece con la última actualización de Adobe Photoshop, que incluye las versiones beta de diversas herramientas. Entre estas herramientas, se encuentra la de «colorizar». Se trata de una herramienta cuyo uso es muy sencillo, rápido y eficaz.
Para empezar a colorear fotos, primero debes asegurarte de que tu Photoshop CC está actualizado a la última versión. Con esta nueva actualización, encontrarás la opción «colorizar» accediendo a la pestaña de filtros y después a la de «filtros neuronales».
La descarga del filtro de color ocupa aproximadamente 130MB de memoria del disco. Una vez descargado, se activa seleccionando el círculo que aparece al lado de este para dejar colocada la pestaña en posición de activado.
Adobe Photoshop utiliza la inteligencia artificial para determinar los colores con los que rellenar los blancos y negros
Este nuevo filtro utiliza Adobe Sensei AI para reconocer los colores más adecuados con los que rellenar cada área de la foto. Así, la inteligencia artificial logra poner color a las fotografías en blanco y negro mediante la tecnología de reconocimiento.
Si el artista considera que algunas de las áreas no quedan correctamente rellenadas, se pueden hacer ajustes personalizados en el panel de «colorización». Estos ajustes serán añadidos como una nueva capa Filtro Inteligente sobre un Objeto Inteligente.
Actualizado 31/03/2022