En colaboración con 123rf.
Bancos de imágenes hay muchos, pero cuando buscamos contenidos de calidad y a buen precio, la cifra se reduce. Aquí debemos abrir una lanza a favor de 123RF, un banco de imágenes para profesionales con una política de precios muy interesante.
Mejorar la experiencia creativa de los usuarios es el mayor reto al que se enfrentan los bancos de imágenes en el mercado profesional del diseño actual. Y es en esta línea de trabajo en la que se sitúa 123RF.
Este banco de imágenes tiene sus orígenes en el año 2005 bajo la matriz Inmagine —compañía que también ha desarrollado otras herramientas para creativos como Designs.ai, Pixlr y Vectr, entre otras—. En ese momento, la evolución de las cámaras digitales supuso «una mayor disponibilidad de imágenes entre los fotógrafos semiprofesionales», explica Stephanie Sitt, CEO y cofundadora de Inmagine. «Y así, vimos la disponibilidad de nuevo contenido que pudiera captar a una mayor audiencia que requiere grandes cantidades de imágenes a un precio más económico y accesible».
Entre los objetivos de la compañía de cara al 2020, no está sólo que los diseños sean «más rápidos, fáciles e inteligentes», sino en proporcionar un «buen diseño más accesible a todo el mundo desde cualquier parte del mundo». Y todo ello se traduce en mejorar la experiencia de usuario y aportar una potente herramienta de trabajo en el entorno creativo. Es así cómo 123RF es hoy una plataforma de imágenes de stock indispensable para diseñadores.
7 razones por las que 123RF es una herramienta imprescindible
1. Renovación diaria de contenidos. Cada día, 123RF amplía su biblioteca premium con hasta 90.000 trabajos creativos para proporcionar contenido nuevo y de calidad regularmente. Además, el equipo creativo de la plataforma se encarga revisar todo el contenido extensamente de antemano para que siempre cumpla los máximos niveles calidad.
2. Búsqueda fácil. Ahora buscar imágenes en 123RF es más sencillo. Las imágenes descargadas contienen metadatos que facilitan la búsqueda mediante palabras clave, el ID del fotógrafo o descripciones asociadas a las mismas. También cuentas con filtros avanzados; si lo deseas puedes hacer búsqueda por color, por tipo de contenido, por orientación o por imágenes.
3. Acceso rápido y seguro. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA) y la analítica de datos, 123RF ofrece una herramienta potente que permite simplificar el proceso creativo a todos los niveles. Esta agilización de procesos es especialmente apreciada por los diseñadores y creativos que trabajan con los tiempos cada vez más ajustados.
4. Calidad premium a buen precio. La filosofía de 123RF se basa en no poner en juego ni sacrificar la calidad de los contenidos para ofrecer mejores precios. Para ello, el banco de imágenes cuenta con la colaboración de fotógrafos, ilustradores, videógrafos y profesionales del sonido repartidos alrededor de todo el mundo que tienen muy buenas habilidades creativas.
5. Archivo de imágenes (Mesas de Luz). Para marcar y organizar los contenidos que más te gustan o te interesan, 123RF pone a tu disposición las Mesas de Luz o Lightbox. Una Lightbox es una carpeta personal en tu cuenta; puedes crear tantas Lightboxes como quieras y añadir o eliminar contenidos cuando te apetezca. Puedes exportar la lista de contenidos dentro de una Lightbox a un archivo CSV o PDF; una gran ventaja es que también puedes compartirla por correo con otro colaborador, un compañero diseñador o ilustrador, o un cliente.
6. Historial de descarga. Imagina que hace dos, tres días o una semana encontraste una imagen que querías comprar, pero olvidaste guardarla y ahora te es imposible dar con ella de nuevo. Para estos casos, 123RF te ofrece como solución rastrearla a través del historial de descarga. Tan solo debes ir a ‘Imágenes vistas recientemente’ o ‘Buscar historial’ en la sección ‘Mi cuenta’; si estabas logueado, inmediatamente darás con la imagen que buscabas.
7. Libertad para volver descargar. ¿Ha terminado tu suscripción? Con 123RF puedes seguir descargando las imágenes que compraste tantas veces como necesites. La Licencia Estándar libre de derechos te permite usar el contenido tantas veces como quieras. No hay límite de tiempo, ni de veces de uso.
Todas las funcionalidades mencionadas son las que sitúan a 123RF como uno de los bancos de imágenes de referencia entre profesionales y una herramienta clave para creativos.
La apuesta de la compañía de cara al 2020 es clara: anticiparse a los retos del futuro mediante la entrega de soluciones de calidad, desde el principio hasta el final de un proyecto creativo. Este desafío Inmagine lo afronta junto a las otras herramientas desarrolladas por la compañía: Designs.ai, Pixlr, Vectr, Craft Bundles, Story & Heart, The Hungry JPEG, Easy Design, entre otras, cuyo objetivo es aportar herramientas profesionales al sector creativo que sean accesibles a todo el mundo y a un precio razonable. Así, ¿quién se resiste?
Obtén un 15% de descuento con este código exclusivo para los lectores de Gràffica: graffica15.
→ 123RF