Si conforme se acerca la Navidad un sudor frío corre por tu mente porque no sabes qué regalar, siempre puedes hacer un regalo creativo al estilo ‘Homer Simpson’.
Las posibilidades para regalar son muchas por no decir infinitas, pero acertar y dar con el regalo creativo perfecto es difícil, más aún en el campo creativo. Para facilitar esta tarea, aquí una pequeña selección de objetos para diseñadores molones y muy prácticos.
1. iPad Pro
El iPad Pro es un dispositivo perfecto para combinar el tiempo productivo con el tiempo de ocio. Un gran regalo creativo que sin duda agradecerá todo diseñador. Sin llegar a ser un ordenador, se ha convertido en una estación de trabajo supletoria muy resolutiva para determinadas ocasiones, pero también es un aparato que nos permite bocetar, dibujar, escribir y tomar notas, ver vídeo, leer y estar conectado con el mundo que te rodea. Una máquina potente y perfecta para acompañarnos allá donde vayamos. Está disponible en diferentes versiones (11 pulgadas y 12,9 pulgadas en sus últimos modelos, con diferentes rangos de precios).
2. Kodak Smile Classic – Cámara + Impresora Zink (sin tinta)
La cámara Kodak Smile Classic nos acerca al siglo XXI la nostalgia de la clásica cámara instantánea. Su diseño recuerda inequívocamente a Polaroid, pero con una línea más elegante y delgada. Entre sus características a destacar: incluye visor retráctil, un flash estroboscópico automático, ranura para tarjetas de memoria microSD, un temporizador de disparo de diez segundos y funciones de realidad aumentada. Tan solo hay que hacer clic y la cámara Kodak Smile Classic imprime al momento nuestra foto. Tiene una buena lente de foco fijo de 2 mm f / 2.2 y botón de disparador automático de 10 segundos. Y un bonus track, también te permite imprimir tus imágenes del móvil. Es tan sencillo como conectarlo a la cámara por Bluetooth. Un excelente regalo para diseñadores con alma de fotógrafos que no quieren complicarse la vida.
La mejor cámara compacta para principiantes, con muchas prestaciones para diseñadores y creativos que quieren romper mano. Para una cámara tan pequeña, la Panasonic TZ100 incluye algunas especificaciones y características muy importantes. Tiene un sensor de tipo 1.0 de 20.1MP que es físicamente grande para una cámara compacta y conserva una calidad de imagen relativamente libre de ruido incluso con configuraciones ISO altas. También incluye un visor electrónico y una pantalla trasera de 3.0 pulgadas de alta resolución, además de un objetivo zoom de 10x con un alcance efectivo de 25-250 mm. Ofrece estabilización de imagen óptica para imágenes fijas y estabilización híbrida de 5 ejes para captura de video. También puede disparar a 4k UHD para imágenes fijas y vídeo, con una velocidad de cuadro de hasta 30 fps. Para imágenes fijas de resolución completa, la velocidad de ráfaga sigue siendo rápida a 10 fps.
Si tan solo quieres imprimir sin necesidad de cámara, la Kodak Smile Printer es una excelente manera de obtener impresiones desde nuestro teléfono. Es prácticamente idéntica a nuestra primera elección, la Smile Classic de doble función: cámara e impresora. Simplemente no tiene cámara. En cambio, se conecta a través de Bluetooth a nuestro móvil e imprime imágenes desde el mismo. Las imágenes impresas están a la par de los resultados obtenidos en la versión de la cámara. Si editamos y ajustamos los colores en nuestro teléfono, incluso podemos obtener mejores resultados que la cámara, que no tiene funciones de edición integradas. Un regalo que hará las delicias de cualquier diseñador por su sencillez y porque además nos permite imprimir desde el móvil.
Con este diseño 4 en 1, Google está en camino de ser el rey tecnológico, también en el entorno para diseñadores. El Google Pixelbook se presenta como el primer ordenador portátil con el asistente de Google incorporado. Tan solo hay que presionar la tecla ‘Asistente de Google’ en nuestro teclado o decir ‘Ok Google’ para comenzar; el Asistente de Google siempre está listo para ayudar. Independientemente de este factor, lo cierto es que el Pixelbook de Google puede ser una herramienta de trabajo a la altura de los Mac. Cuenta con el procesador Intel Core i7 de séptima generación, 16 GB de RAM y 512 GB para almacenamiento. La batería de larga duración ofrece hasta 10 horas de rendimiento y se carga rápidamente para poder disponer de 2 horas de uso en 15 minutos. El diseño 4 en 1 se adapta a la actividad que estemos haciendo; puede trabajar en modo ordenador portátil, tableta, tienda y entretenimiento.
Para los diseñadores gráficos es esencial tener un monitor que esté a la altura del proyecto a realizar; que le permita aumentar su productividad y que le garantice que el resultado final será de calidad. Este monitor se presenta como un regalo creativo a medida para diseñadores y creativos. Este monitor de 27 pulgadas que cuenta con un panel IPS UHD 4K (3840×2160) no podía quedarse fuera de la lista de los 5 mejores monitores para diseñadores, sobre todo para aquellos que trabajen en piezas audiovisuales.
Al estar equipado con la tecnología HDR10, al diseñador le permite obtener una vista previa del HDR en la edición de vÍdeo. Además, la tecnología Flicker-free elimina el parpadeo en todos los niveles de brillo. El color también es uno de los puntos más importantes. Cuenta con espacios de color para profesionales del diseño como DCI-P3, sRGB, Rec. 709 y Adobe RGB. Contando además con la posibilidad de DualView que permite mostrar dos modos de imagen en una misma pantalla. Con el modo DarkRoom es posible ajustar el brillo y contraste de las imágenes para conseguir ajustar hasta el mínimo detalle.
7. Kit fotográfico para Smartphone 8 en 1 (y por menos de 22 €)
Practicar la fotografía en el tiempo de vacaciones, los fines de semana o en nuestro tiempo libre como hobbie, es una oportunidad de experimentar con objetivos, filtros y las posibilidades creativas que ofrece. Para dar un pasito más, aquí este kit fotográfico 8 en 1. Incluye: 1 lente telefoto 18X, 1 gran angular, 1 macro, 1 ojo de pez, 1 lente CPL, 1 trípode, 1 obturador remoto para iPhone, Samsung y la mayoría de los teléfonos inteligentes.
8. Cámara 3D VR compacta para iPhone
La cámara Insta 360 Nano es perfecta para hacer fotografías y vídeos 360º con tu iPhone. Y las fotos las puedes compartir de forma inmediata en tus redes sociales. Dispone de cámara HD 4K 360°, foto de 20 Megapíxeles, es compatible con iPhone X/8/7/6 series, tiene estabilización y micrófono integrados, con lightning. La Insta 360 Nano ofrece streaming y videoconferencias en directo. Gracias a su APP totalmente en castellano, edita fácilmente cualquier vídeo o foto y puedes compartirlo en tu plataforma favorita.
9. Soporte para tabletas y smartphones ajustable y plegable
Estés donde estés, este soporte para smartphones, tablets y dispositivos de menos de 24 cm te ayudará a estar más cómodo. Es fácil de llevar y se puede colocar en el suelo, escritorio, cama, silla, asiento de coche, cocina y mucho más. Es ligero y pequeño, con un tamaño apto para ser llevado en la mochila. No es el regalo más bonito de todos, pero sí muy práctico.
Uno de los instrumentos más preciados de un diseñador es su MacBook. Mantenerlo a salvo de posibles golpes y rasguños, de suciedad y las antipáticas huellas dactilares debería ser un firme propósito. Sin embargo, es curioso como este aspecto suele ser una las asignaturas pendientes entre creativos. Esta funda dura para MacBook elegantona puede ser un buen regalo. Y si este diseño no encaja del todo, aquí una selección de 10 fundas molonas y con estilo.