¿Ya has visto los nuevos emojis?

Una nueva oleada de emojis llegará otra vez a nuestros dispositivos. El Consorcio Unicode se reúne esta semana para aprobar los nuevos emojis, entre los que se encuentran el facepalm, el selfie, un murciélago al estilo Batman, un aguacate, un choque de puños, unos dedos cruzados, un pepino, un rinoceronte, una embarazada, un payaso… Y, como viene siendo habitual, los dispositivos con iOS serán los primeros en disfrutar de los emojis, que llegarán junto a la nueva versión.

¿Ya has visto los nuevos emojis?

Puedes ver la lista completa de emojis aquí.

El Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro que coordina el desarrollo de la norma Unicode, es el que se encarga de aprobar los emojis nuevos.

¿Ya has visto los nuevos emojis?

Una de las novedades más curiosas de la nueva colección es que finalmente han incluido la paella –tras la campaña a favor de la inclusión del icono valenciano realizada por una firma arrocera–, aunque su representación gráfica se aleja de la paella tradicional. Por ello, la Emojipedia ha eliminado los guisantes, el chorizo y las gambas –debido a la petición de la marca valenciana– para dar paso a un diseño solo con los ingredientes originales. Ahora solo queda esperar que el Consorcio Unicode acepte cambiar el emoji de la paella actual por el nuevo diseño.

¿Ya has visto los nuevos emojis?

Sobre Unicode
Unicode es el estándar universal de codificación de los caracteres necesarios para la escritura de la mayoría de los idiomas hablados en la actualidad, que se usan en el ordenador y dispositivos móviles. Es decir, el sistema codifica y hace compatibles en todos los idiomas, todos aquellos caracteres que se encuentran en el teclado. Unicode no solo contempla letras, también símbolos e incluso emojis.

emojis - unicode

Unicode está basado en los code points y asigna un número a cada uno de los caracteres de prácticamente todos los alfabetos que existen, incluyendo lenguas muertas. Este número será siempre el mismo sin importar la plataforma, el programa o el idioma. Por ejemplo a la letra ‘A’ se le ha asignado el código U+0041. Esto permite que un producto de software o sitio Web específico se oriente a múltiples plataformas, idiomas y países sin necesidad de rediseñarlo. Además permite que los datos se trasladen a través de muchos sistemas distintos sin sufrir daños.

unicode

El proyecto de Unicode nace a finales de 1987, aunque no fue hasta un año más tarde cuando Joe Becker, Lee Collins y Mark Davis – ingenieros de Apple y Xerox que colaboraron juntos en el proyecto– publicaron el primer borrador de Unicode bajo el título Unicode88. Se trataba de una primera versión con códigos de 16 bits, que tenía como objetivo codificar solo los caracteres necesarios para el uso moderno. Durante el siguiente año, fueron incluyendo colaboradores de compañías como Microsoft o Sun Microsystems. Finalmente, el 3 de febrero de 1991 se formó el Unicode Consorcium (Consorcio Unicode) para coordinar el desarrollo de la norma Unicode.

Se lanzó la primera versión considerada estándar y más tarde, en 1992, se lanzó la segunda. En esta ya incluyeron la escritura ideográfica –figuras que simbolizan ideas por medio de una representación icónica conceptualizando lo que se quiere transmitir. A partir de entonces han continuado lanzando diversas versiones con adiciones y modificaciones.

Las tablas de caracteres y la descripción completa del estándar Unicode están disponibles en www.unicode.org.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente el Consorcio Unicode ha modificado el emoji de la paella –con sus ingredientes tradicionales– y lo ha incluido en el listado final de los 74 emojis.
paella emoji

unicode.org

¿Ya has visto los 74 emojis nuevos?

unicode

portadas-footer
  • Boris

    De que sirven más emojis?? Lo que quiero saber quién es el mejor utilizándolos!