Visual Talent, el inédito talent show de la ESAT, llega a su recta final

Visual Talent iniciaba el 14 de mayo su particular búsqueda del nuevo artista 360º. Con más de 1.000 propuestas recibidas, este inédito talent show se configura como un evento de ocio alternativo de referencia basado en la creatividad. Este martes 22 de julio Visual Talent acoge la primera de las cuatro pruebas de la última fase que permitirán conocer a los 3 ganadores.
_

Visual Talent - recta final del talent show de la ESAT

Este martes 22 de julio de 2014, el Mercado Central de Valencia acoge la primera de las cuatro pruebas de la última fase que permitirán conocer a los 3 ganadores de esta primera edición de Visual Talent, quienes serán premiados con una beca por valor de 20.000 para cursar durante tres años la especialidad que escojan de entre los cursos que oferta la ESAT.

Durante el pasado fin de semana 50 jóvenes participantes –seleccionados de entre más de un millar de candidatos nacionales e internacionales– iniciaban la II Fase del concurso Visual Talent en el Museo San Pío V para, posteriormente, trasladarse a Las Naves, cuya biblioteca y patio exterior, entre otros, albergaron diferentes pruebas de arte urbano, fotografía y pintura, así como la defensa de sus respectivos portfolios en el Colegio Mayor Rector Peset. Un jurado de expertos seleccionó a los 10 finalistas, quienes competirán en fechas, espacios y disciplinas que figuran a continuación:

MARTES 22: Mercado Central. Prueba de ilustración dirigida por el artista Ajubel bajo la cúpula del mercado. De 9 a 18h.

MIÉRCOLES 23: Las Naves. Prueba de creatividad dirigida por la ESAT. De 10 a 18h.

JUEVES 24: Círculo de Bellas Artes. Prueba audiovisual dirigida por la artista Marina Segarra. De 10 a 18h.

VIERNES 25: Taller de Manolo Martín en Ciudad Fallera. Prueba Totem escultórica dirigida por el artista fallero Manolo Martín. De 10 a 18h.

SÁBADO 26: Las Naves. Continuación de prueba audiovisual dirigida por la artista Marina Segarra. De 10 a 16h.

El sábado 26 de julio, a las 20h, Las Naves acogerá la Gala Final que desvelará el nombre de los tres premiados con las becas de estudio de la ESAT, por valor de 20.000 € y de tres años de duración.

Visual Talent from Visual Talent on Vimeo.

Proponiendo un ocio alternativo basado en la creatividad, Visual Talent, un proyecto de la Escuela de Diseño, Arte y Tecnología (ESAT), se gesta como evento de referencia para el sector del arte y del diseño, situando a la ciudad de Valencia como espacio contenedor de vanguardia 2.0.  

La búsqueda de nuevos talentos 360º, capaces de responder a las exigencias estéticas, conceptuales y económicas, solidifica una compleja y actual perspectiva del pretérito concepto asociado al ‘hombre del Renacimiento’. Visual Talent sondea un alto grado de creatividad multidisciplinar como punto de partida del presente cambio de rumbo en los códigos estéticos, relacionales, competitivos, sociales, económicos y visuales de comienzos del siglo XXI.
______
+info: visualtalent360.es

Visual Talent - recta final del talent show de la ESAT