Vilustrado 2015. Cuatro días para vivir la ilustración intensamente

Vuelve una nueva edición de Vilustrado Internacional /2015Durante 4 días están programadas charlas de ilustradores internacionales y nacionales, talleres de ilustración para profesionales y estudiantes, masterclass de ilustración, debates y mesas redondas sobre asociacionismo y labor comercial del oficio además de exposiciones entre otras actividades. Esta edición se celebra del 11 al 14 de junio en Valladolid.

Vilustrado
Aprovechando este encuentro se expondrán trabajos del ilustrador José Ramón SánchezPremio de Ilustración 2014. Con una gran andadura en el campo de las artes plásticas y la animación. El artista estará invitado para realizar una charla y mostrar en una gran exposición sus vivencias y experiencia en el oficio.

Jose Ramón Sánchez

Acompañando a José Ramón Sánchez estarán Marianne Dubuc (Canada), Simone Rea (Italia), Benoit Jacques (Francia) y Yara Kono (Portugal) a nivel internacional. Completando el programa estarán presentes Pablo Auladell (España) y Riki Blanco (España) a nivel nacional.

En el transcurso del encuentro se creará una mesa redonda de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Madrid, en su 30 aniversario, y a la Agencia de Ilustradores Pencil, para hablar sobre la profesión del ilustrador, moderado por el crítico de literatura infantil Gustavo Puerta.

A su vez, se lanza el primer concurso de ilustración Vilustrado Internacional en el que se expondrán los 10 seleccionados en una muestra, durante el encuentro. Estos 10 seleccionados disfrutarán de todo el encuentro internacional con los gastos pagados de dietas, hotel y entrada a todas las actividades programadas.

Se añade a la programación una obra teatral para la noche del sábado (abierta al público general) basada en las ilustraciones de Jimmy Liao. Esta obra podrá verse el sábado 13 de junio en la Sala Concha Velasco.

Jimmy Liao

Jimmy Liao estará en Vilustrado Internacional 2015.

Para completar las actividades se ha programado el encuentro Vilustrado Internacional para familias en la nueva nave del LAVA. En ella durante todo el sábado 13 de junio, día destinado a familias, podrán acercarse todos los niños que lo deseen para la realización de 8 talleres de ilustración impartidos por ilustradores profesionales de Valladolid.

Riki Blanco

Riki Blanco.

Algunos datos sobre el evento
Con estas actividades se completa un evento único en Valladolid para fomentar la ilustración y la asistencia de turismo cultural en un amplio abanico de edades. Se podrá asistir a todo el evento desde el 11-14 de junio por 95 euros mediante inscripción previa en la web.

Dará derecho a todas las charlas, dos talleres (mediante inscripción previa hasta completar el aforo de 25/30 alumnos), debate, programación teatral del 13 de junio, entrada a las dos exposiciones y bolsa (kit con los regalos de bienvenida). Con la inscripción se podrá elegir entre uno de los tres talleres largos y uno de los tres talleres cortos. Existe la posibilidad de abrir asistencia a las charlas, exposiciones y debate de forma gratuita a las personas que tienen el abono del LAVA, mediante inscripción previa.

www.valladolidilustrado.es

Simone Rea estará en Vilustrado Internacional

Simone Rea.

Marianne Dubuc estará en Vilustrado Internacional

Marianne Dubuc.

Pablo Auladell estará en Vilustrado Internacional

Pablo Auladell.

Benoit Jacques

Benoit Jacques.