Valencia Disseny Week 2016 da el pistoletazo de salida

Valencia Disseny Week 2016 da el pistoletazo de salida

Desde hoy hasta el 5 de febrero de 2016 la ciudad acoge diferentes actividades relacionadas con el diseño gráfico y de producto. Entre ellas, los eventos Destacados VDW. Estos proyectos se diferencian por su magnitud del resto de eventos particulares, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza.

Valencia Disseny Week empieza hoy con su conferencia inaugural a cargo de Francesc Rifé. Será a las 19 h, en el salón de actos del MUVIM. También a partir de hoy se puede visitar la exposición interactiva Ana Juan, dibujando al otro lado en la Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts (UPV) que permitirá una aproximación al universo creativo de esta ilustradora reconocida internacionalmente. Y a las 20 h, se inaugura la exposición colectiva en Unamo design studio con el objetivo de ser un escaparate para diseñadores y colectivos. Entre los participantes se encuentran: Vicente Gallega, Salvador Brú, Sanserif Creatius, Guillermo Sahuquillo, Nueve Estudio. También estarán D Drac y Proyecto Paral·lel (Andrea Caballero, Andrea Mestre, Aurora Saenz, Guillermo Alcayna, Irene Camarasa, Patricia Fuster). Además se expondrán trabajos de algunos alumnos de Barreira Arte + Diseño.

Mañana día 2, a partir de las 19.00 h la ADCV ha organizado en colaboración con Anieme/Mueble de España un encuentro entre revistas internacionales y diseñadores para dar a conocer la creatividad valenciana de primera mano. En este acto, titulado Meet & Greet & Eat se ha invitado también a otros medios locales y nacionales.

Dentro del marco de la Valencia Disseny Week se puede visitar la exposición Carne Fresca/En el horno, en la biblioteca de la nave 1 de Las Naves. Organizada por la ADCV y comisariada por el estudio Pablus, la muestra permite descubrir las futuras promesas del diseño, ya que recoge los mejores trabajos de los estudiantes de diseño gráfico, de producto y nuevos medios de diferentes centros formativos de Valencia: Barreira A+D, EASD Valencia, Escuela de Diseño del CEU-UCH, ESAT y Máster en Diseño e Ilustración de la UPV. La inauguración será el día 3 a las 19 h.

Los días 3, 4 y 5 febrero de 10 a 14 h. el Espai Alfaro, lugar de tradición artística, donde confluyen el arte, el diseño y la arquitectura, ha preparado también un Evento Destacado VDW. En él realizará visitas guiadas cada hora para conocer este espacio singular de 7.000 m², que incluye exposiciones y espacios profesionales.

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU-UCH vuelve a organizar del 2 al 4 de febrero las Jornadas Design Works dedicadas al diseño a través de conferencias, talleres y una exposición titulada El diseño funciona en su sede del Palacio de Colomina. Participan con talleres: Modesto Granados, Kike Correcher, Estudio Pedro González, Yonoh Estudio Creativo y Estudio Menta. En la mesa redonda sobre Diseño y Gastronomía: Jesús Terrés, Borja García, Estudio Nueve, Ricard Camarena, Pedro González y Sergio Adelantado Álvarez.

Por su parte, la EASD Valencia ha preparado la decimotercera edición de su ciclo de conferencias Diálogos para los días 3, 4 y 5 febrero. Entre sus ponentes estarán: Luzifer, La Granja (interiores), Tavo Studio(gráfico), Nani Marquina (producto), Miguel Oriola(fotografía), Gemma Draper (joyería), Borja García (interiores/producto), Rocío Pastor (moda), Pica para arriba (gráfico), Eva Iszoro (moda), Javier Jaén (gráfico), Jorge Pensi (producto), Álvaro Sobrino (gráfico) y Maio (interiores).

El 4 de febrero, en el recinto ferial en Ágora nude, la ADCV ha organizado en colaboración con nude de Feria Hábitat Valencia, Anieme y Padima, la segunda edición de Altavoz. Un escenario, un micro, una pantalla y 90 segundos son las herramientas para ofrecer oportunidades a los diseñadores que empiezan su andadura profesional. Los participantes en esta ocasión son los jóvenes diseñadores participantes en NUDE de Feria Hábitat y la imagen ha sido desarrollada por Nueve Estudio.

También el jueves es el día elegido para la presentación de la revista URBAN, nuevo proyecto editorial vinculado a la cabecera del LevanteEMV con contenidos de calidad y amplio espectro relacionados con la cultura, la moda, el diseño y el lifestyle. Será en el Palau de la Música i Congressos de València. Sala Iturbi a las 19.30 h.

La VDW 2016 se realiza gracias a la colaboración de Las Naves – Espai d’Innovació, los restaurantes italianos Sorsi e Morsi, Anieme, Mueble de España, Padima y DissenyCV. Además, cuenta con Turia como Cerveza Oficial VDW2016.

Se pueden consultar todas las actividades aquí y en la Guía Oficial VDW 2016 Pocket Design Guide.

→ www.valenciadissenyweek.com

Valencia Disseny Week 2016 da el pistoletazo de salida