TypoMad Open Titles por Tavo Ponce

Hace un par de semanas se celebró el TypoMad, el Festival de Tipografía de Madrid. Un encuentro que pretende revisar la actualidad tipográfica a través del diseño editorial, street art, marcas, lettering, moda, activismo… Quienes estuvieron allí pudieron ver los títulos de crédito de Tavo Ponce –ex Toch Studio–, para quienes no tuvieron la suerte de asistir –nos han contado que la gente lo pasó realmente bien– hoy os los acercamos.

TYPOMAD OPEN TITLES from TAVO on Vimeo.

Hasta hace nada Tavo Ponce era uno de los miembros de Toch Studio. Ahora ha emprendido el camino en solitario a través de su propio estudio www.tavo.es especializado en dirección de arte y motion graphics. Los títulos de crédito para TypoMad 2013 es uno de sus primeros proyectos. El lema de este año era lo Amateur———-Experimental y la premisa de este trabajo era que tuviera un punto artesanal. «Así que evolucioné un poco el concepto y intenté llevarlo un poco mas allá y un poco mas a mi estilo», explica Tavo.

TypoMad, open titles de Tavo Ponce

A partir de ahí, la intención ha sido plasmar «cómo se crea una tipografía desde el papel hasta llegar a algo sólido –dice–. Todo realizado a base de metáforas visuales, donde hago alusión a las líneas Béziers, a la tinta y por supuesto a la EVOLUCIÓN representada con el águila. Todo ese viaje culmina en la formación de la tipografía sobre mármol que redibuja el logo». Ello sin olvidar el «tono poético» de la pieza y que al mismo tiempo resultara «elegante». Y que tuviera un empaque general que vista al evento lo máximo posible.

Los créditos del TypoMad le han llevado 20 días de trabajo. Para el audio Tavo ha contado con la ayuda de Echolab, diseñador de audio bastante experimentado en este campo. «Cuando accedió a colaborar, fue toda una alegría para mí, llevaba tiempo queriendo trabajar con él, y desde luego el trabajo que ha hecho es impecable».

00_TypoMad_open_titles_Plomez

Sobre esta nueva etapa en solitario, Tavo nos comenta: «La creación del nuevo estudio es la necesidad de autogestión, necesitaba volver a reubicarme, y por varios motivos con el anterior estudio no podía hacerlo. Ahora estoy ya de nuevo en marcha y poco a poco dispuesto a avanzar en la dirección que creo, es la correcta».
______
+info: www.tavo.es

00_TypoMad_open_titles_TavoPonce