Twitch, la televisión de los videojuegos

Twitch es la plataforma de retransmisión de videojuegos en directo más importante del mundo. Recibe más de 55 millones de usuarios al mes, se reproducen más de 12.000 millones de minutos y se han publicado más de 6 millones de vídeos.

Twitch

Los aficionados a los videojuegos saben bien que en estos momentos el mercado de los juegos mueve más dinero que el cine y la música juntos. Incluso los lanzamientos de los nuevos productos superan por muchos millones los ingresos en taquilla de las grandes superproducciones.

Cada vez es más normal que los juegos estén conectados a la red y el juego online con otros jugadores se ha convertido en la manera de conectar a la comunidad y a los fans de cada juego. Esto ha supuesto que Twitch sea uno de los negocios más deseados por diferentes empresas. Tan deseada que Amazon se ha hecho con ella después de pelearse por Google.

twitch

¿Qué tiene de especial Twitch?
Twitch es un sitio donde los más jugones pueden retransmitir sus partidas en tiempo real, ya sea par presumir, para adelantar nuevos títulos o para mostrar los trucos y opciones que tiene el juego. Los principales fabricantes han incorporado en sus consolas de nueva generación (principalmente las que se venden más, como son PlayStation 4 y Xbox One) la posibilidad de compartir contenidos en sus perfiles de redes sociales, retransmitir partidas en «streaming», acceder a servicios de vídeos en los que se muestran las partidas de otros jugadores de todo el mundo.

Muchos la denominan ‘la televisión de los videojuegos’ y en el fondo la definición es de lo más acertada. En el portal se puede ver en directo como juegan otros, también videotutoriales pero lo más importante es que conecta a millones de jugadores permitiéndoles interactuar entre ellos, mandarse mensajes mutuamente, competiciones…

Aunque la plataforma ha conseguido conectar a desarrolladores y jugadores también es un sitio muy importante para los que les gusta el voayerismo. Mucha gente disfruta viendo jugar a otros y descubriendo la gran facilidad y habilidad que tienen en Fifa 14 o Call of Duty igual que si se tratara de una película o un programa de televisión.

La mayoría son jóvenes alrededor de los 20 años que se conectan habitualmente para chatear o ver a otros como juegan, pero lo que es claramente una tendencia es que estos jóvenes consumen ocio de un modo diferente y prefieren ver este tipo de ‘televisión’ donde ellos pueden interactuar y conectar con su mundo. ¿Es la nueva televisión de los videojuegos? Bueno de momento Twitch aparece bajo el dominio .TV

_____
+info: twitch.tv

Twitch