Tom Haugomat, ilustra personajes sin rostro en entornos minimalistas

Tom Haugomat, un ilustrador francés nacido en 1985 en París, crea imágenes del día a día en un entorno de tranquilidad y belleza mediante un lenguaje minimalista.

Ilustración de Tom Haugomat

Tom Haugomat estudió Historia del Arte y Arqueología, así como animación en la Escuela de Imagen en París, Gobelins.

El artista visual describe el estilo de sus propias ilustraciones como minimalista, de formas sencillas, sin empleo de contorno y uso de colores planos. Una mezcla de elementos que tiene el objetivo de no saturar al espectador para que éste pueda recorrer tranquilamente la imagen y desarrollar sus propias interpretaciones. Es por ello que en sus ilustraciones, Tom Haugomat decide prescindir de los rostros de sus personajes al igual que opta por no emplear un fondo para algunas imágenes.

El ilustrador emplea una gama de colores concreta con la finalidad de encontrar la sencillez, tanto en su proceso de trabajo como en el resultado final de la obra. Con el uso de unos poco colores, entre los que destaca el azul y el granate, Tom Haugomat pretende dotar a cada imagen de cierta poesía. El recurso de utilizar una gama cromática limitada empezó para Tom como un ejercicio lúdico, pero finalmente llegó a formar parte de su línea de trabajo.

El proceso creativo de Tom Haugomat no sería posible sin la técnica de pintura con gouache y sin Photoshop. Para desarrollar los temas de sus piezas, el ilustrador se sirve de sus recuerdos e intenta reproducirlos fielmente sobre el papel.

Su trabajo se ve influenciado por la obra de artistas como Margaret Kilgallen, Eyvind Earle, Blexbolex, John McNaught y por las fotografías de Shoji Ueda y de Roger Eberhard.

Ha trabajado ilustrando para algunos periódicos y revistas francesas como Portrait, Citrus, XXI, Dada y para Le Monde. Ha ilustrado un libro infantil titulado Marche ou rêve.

También ha realizado animaciones junto a Buro Mangyoko a quien conoció estudiando en Gobelins. Juntos han realizado los cortometrajes titulados Jean-François (2009) y Nuisible (2013), Le Meurtre (2012), Tribute to drive (2011).

_____
+Info en: lespetitestruffes.blogspot.nl

 

Madoff confessions

Citrus

Citrus

Curchods

Dada

Dada

Dirty diplomacy Dirty diplomacy

game-over-1 game-over-2 Gecina Mountain Mountain

revenge-novels-1 marche-ou-reve-2 cuaderno-tom-haugomat