¿Y si los logos estuvieran diseñados con caligraffiti? Streetbranding

¿Imaginais que comenzase una tendencia de hacer logos con caligraffiti? Un mundo imaginario en el que las calles se llenaran de logos caligrafiados. O quizás no es un mundo tan imaginario… porque eso mismo es lo que ha empezado a hacer el diseñador, ilustrador y tipógrafo Junajo Rivas en Streetbranding.
_
Streetbranding

«Streetbranding, no es un proyecto», explica Juanjo Rivas, «es un ejercicio de reflexión por la tendencia que vivimos hoy día de insertar el lettering mediante brushpen en logos, identidades con letterpress, etc. En ocasiones no necesitan esa retórica a través de las formas o texturas, presento una utopía a modo de reflexión, en un futuro cercano donde las marcas hubiesen decidido hacer un rebranding con tag como muestro en este ejercicio».

Juanjo Rivas (San Pedro Alcántara, Málaga) estudió diseño gráfico en Granada, donde ahora ejerce como diseñador gráfico, ilustrador y profesor de tipografía en Estación Diseño. Ha estado recientemente impartiendo el taller Tipograffiti en las jornadas Ole mi tipo, una experiencia que considera «fantástica, sobre todo por haberme dado la oportunidad de conocer a personalidades como Manuel Sesma, Joluvian o Alberto Carnero, entre otros», comenta. Se presenta como un amante de la tipografía y del programa que dejó como legado Alphonse Mucha. Abarca trabajos de identidad corporativa, cartelería, ilustración, etc. Actualmente está becado por la Fundación Banesto desarrollando el proyecto OneLife en el P.T.A Málaga.

Streetbranding, logo de Apple en caligrafía

Streetbranding, Apple en caligrafía

Streetbranding, logo de Google en caligrafía

Streetbranding, Google

Streetbranding, logo de Pepsi en caligrafía

Streetbranding, Pepsi

Streetbranding, Subway

Forium –una fuente inspirada en los triforios góticos– y Lousiane –una tipografía decorativa para títulos y composiciones, presentada con motivo de la Ampersand Conference 2013– son otros trabajos tipográficos de Juanjo Rivas que el diseñador pone a disposición en descarga gratuita.
______
+info: juanjorivas.com