Steve Simpson: «Cuantos más errores se cometen, mayores son las oportunidades de aprender algo nuevo»

Steve Simpson es un diseñador e ilustrador inglés afincado en Dublín, Irlanda. Cuenta con 30 años de experiencia en los que ha realizado numerosos proyectos para clientes de todo el mundo. Realiza diseños e ilustraciones basados en conceptos novedosos mezclando técnicas tradicionales.

Ilustración Jon Burgerman, creada por Steve Simpson

Podemos encontrar las ilustraciones de Steve Simpson en packagings, en cuentos infantiles, en carteles, en sellos, en portadas de discos…

Steve Simpson estudió a principio de los años 80 ‘Técnicas de Ilustración’. Trabajó durante siete años en animación para series de televisión. Más tarde, se introdujo en el ámbito del diseño gráfico y la impresión, trabajo que ejerció durante 20 años. Gracias a la experiencia adquirida durante esta trayectoria profesional -en la que ha seguido el consejo que le dio Bram Stoker: ‘Aprendemos de los fracasos y no de los éxitos’- ha tenido la oportunidad de probar muchas técnicas y estilos: «Cuantos más errores se cometen, mayores son las oportunidades de aprender algo nuevo».

En la actualidad, en su carrera como freelance, realiza ilustraciones de un estilo más personal donde predominaran los colores brillantes a modo de ilustración de caricatura. Es un estilo es bastante reconocible ya que recurre a elementos comunes como los colores retro vintage, las referencias al arte popular y los dibujos animados de mediados de siglo XX.

Dentro de sus influencias destaca el folklore de sudamericano: los elementos provenientes de los Incas, los Chachapoyas en Perú y, particularmente, el imaginario que gira entorno al Día de los muertos, la fiesta popular mejicana. Steve Simpson también encuentra inspiración en otras culturas como la asiática, la africana e incluso la más cercana al ilustrador, la cultura Celta.

Ilustración para un restaurante mexicano, Tuzo

El proceso de trabajo de Steve Simpson es similar al que realizaban los creativos de mediados del XX en agencias de publicidad; procesos en los que se empleaban técnicas manuales como el lettering. Además, le gusta estar presente en todo el proceso de creación de un proyecto, sobre todo en los de packaging, donde hay en juego tantos elementos a tener en cuenta dentro del diseño como los códigos de barras.

Ha trabajado en agencias como Ogilvy & Mather, Irish International, Cawley NeaTBWA, McConnell’s, McCann Erickson, DDFH&B, Euro RSCG, entre otras. Entre sus clientes destacan Vodafone, Heinze, Guinness, Heineken, Bushmills, Absolut, Three Mobile, 7up, Kellogg’s, Rowntrees, Hertz, Jameson, Aer Lingus, Dettol, Penguin Books NYC, Simon & Schuster NYC, Scholastics NYC, American Airlines, Wired Magazine, New Scientist y Wall Street Journal.

Si quieres conocer más acerca del trabajo de Steve Simpson, puedes visitar su página web o su portfolio de behance.
_____
+Info en: www.stevesimpson.com

Ilustración Jon Burgerman en fachadaIlustración para cartel Anatomical StudyDiseño de etiquetaIlustración Señora LaveryDiseño de portada de American Gothic HighProceso de diseño del packaging El Mariachi Collection Diseño de pakaging El MariachiDiseño de portada del libro Becoming a Successful IllustratorDiseño de código de barrasDiseño de código de barrasDiseño de etiqueta para Inferno SauceIlustración para vasos de caféIlustración para la una pieza publicitaria para vodafone

Ilustración Picante Spongebob

Ilustración para caratas

  • Luz María Ruiz

    divino trabajo