¿Conoces Smash? Una plataforma que convierte la transferencia de archivos en un canal de comunicación para creativos

Smash es una nueva plataforma ideada por Olivier, Romaric y Rémi Gouedard-Comte, tres creativos y emprendedores franceses. Su objetivo es que el intercambio de archivos también pueda convertirse en un espacio dedicado a la interacción, la creatividad y la comunicación, donde los creativos pueden dar a conocer su obra al tiempo que utilizan esta herramienta.

Smash Fondo Negro

Bajo el slogan «transformamos el file transfer en una nueva tecnología de comunicación para las empresas», Smash surge como una herramienta dispuesta a facilitar el intercambio de archivos sin perder de vista en ningún momento el enfoque más comunicativo. Por ello, desde la plataforma se definen como un canal de comunicación para compañías y creativos además de un servicio de transferencia de archivo y lo hacen, fundamentalmente, desde dos premisas principales.

La primera de ellas es la personalización. A la hora de enviar un archivo, el sistema que presenta Smash es sencillo: hay que arrastrarlo hasta la pantalla de la plataforma, o escogerlo entre nuestros archivos. La particularidad viene en el siguiente paso, pues Smash permite personalizar el envío, o con las imágenes que nos ofrece la propia plataforma, o con un logotipo, imagen o vídeo que sea nuestro, algo que contribuye a reforzar nuestra marca al tiempo que se envía el contenido deseado. Con ello, la plataforma pretende convertirse en una ‘marca blanca’ a partir de la cual cada uno puede personalizar cuanto desee. El registro, además, es gratuito.

El segundo de estos pretextos es la promoción. Así, antes de culminar el envío, se puede optar, también, por insertar publicidad. Esta se mostrará cuando nuestros clientes, socios o colaboradores estén esperando a que subir o descargar archivos, y puede ser una manera de hacer networking muy interesante. Smash permite integrar contenidos (imágenes, vídeos…) acompañados de un mensaje y un botón de llamada a la acción.

Además de poder utilizarse como un canal de comunicación para compañías y más precisamente, para creativos, Smash dispone de otras características. Así, permite previsualizar los archivos antes del envío, que además no tienen límite de tamaño. También posibilita incluir una contraseña de seguridad o modificar el periodo de validez hasta 30 días. Todo ello, con el objetivo de aportar ventajas a los creativos., para aumentar su reconocimiento sobre su obra, y ayudar a conseguir nuevos clientes o afianzar los ya conocidos.

Desde la propia cuenta, por otro lado, se puede añadir usuarios de la misma compañía sin necesidad de registro o configuración de nuevas cuentas. Para ello, se debe guardar en la cuenta las direcciones de email de colaboradores y socios para que pueda utilizar la herramienta sin tener que iniciar sesión.

Por otra parte, Smash permite de manera gratuita disponer de 5 créditos (es decir, 5 envíos). En caso de querer aumentar la cantidad, lo único que hay que hacer es consultar el precio correspondiente con cada uno de estos envíos.

Por todo lo anterior, Smash se erige como una herramienta que, además de facilitar el envío de archivos, pretende convertirse en un espacio donde la comunicación y creatividad sean los protagonistas. Una plataforma que quiere adaptarse a las necesidades de sus usuarios y demostrar que las posibilidades a la hora de intercambiar archivos no hacen más que multiplicarse cada día.

CONTENIDO PATROCINADO

Smash revista Graffica 2