Signika, una tipografía para señalización con carácter suave, elegante y gratuita


De la fundición Fontfabric llega Signika. Esta fuente sans-serif desarrollada por la diseñadora polaca Anna Giedrys tiene un carácter suave y elegante a la vez que inspira cierta seriedad. Una especie de DIN feminizada. Está diseñada para señalización y rotulación ya que se ha realizado pensando en los contrastes y legibilidad que se necesitan para la lectura a grandes distancias aunque también funciona a pequeño tamaño.

El tipo viene con una amplia variedad de caracteres compatible con la mayoría de los idiomas europeos, además de versalitas, pictogramas y flechas.

Al ser un tipo de letra para señalización típico está inspirado en las tipografías como Ronnia, Meta, Tahoma o DIN. Todos los pesos desde los light a los bold tienen versiones alternativas negativas y están optimizados para resolver el efecto de ajuste de texto yuxtapuesto positivo y negativo, donde el texto en negativo tiende a verse más grueso.

Signika está disponible para su descarga gratuita; eso sí, quien quiera estirarse un poco los bolsillos también puede hacer una donación.
______
+info: fontfabric.com