Semana de Diseño Gráfico en Granada 2016

Estos días Granada está viviendo la Semana del Diseño Gráfico, organizada por la Escuela de Arte de Granada (EAG). Unas jornadas que transcurren del 5 al 8 de abril y que pretenden destacar la importancia que el diseño gráfico desempeña en el desarrollo social.Semana de Diseño Gráfico en Granada 2016

La Semana del Diseño Gráfico nace para promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinar y transversal y crear un marco favorable para la docencia de esta materia.

Estas jornadas, suponen también, una contribución de la Escuela de Arte de Granada, con el objetivo de impulsar los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en esta ciudad, y atender así la alta demanda que existe de esta titulación.

A lo largo de La Semana del Diseño se realizan tres talleres para los alumnos que actualmente cursan los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la EAG. Estos talleres, que son impartidos los días 5, 6 y 7 de abril, están dirigidos por jóvenes diseñadores como Javier Jaén, el Estudio Santa Rita y Joaquín Urbina (No-Domain).

Además, el viernes 8 de abril, se realizarán tres charlas de asistencia libre y gratuita. Estas charlas tendrán lugar a partir de las 17:30, en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V y serán impartidas por Rafa GaleanoCabelloxMure, y Relajaelcoco.

La Semana del Diseño Gráfico en Granada está organizada por la Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, financiada por la Fundación Robles Pozo y cuenta con el apoyo del Patronato de la Alhambra y Generalife, de la empresa de impresión Ingenia Digital y de la empresa granadina La Bolsa o la Vida.

→ lasemana.escueladeartedegranada.es

NOTA-DE-PRENSA-VERTICAL