‘Rogue One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars

El pasado 15 de diciembre se estrenaba en los cines españoles la última película de la saga de Star Wars, Rogue One y las piezas diseñadas inspirándose en ella, así como  los homenajes no han tardado en salir. En este caso hablamos sobre el trabajo del pixel artist Pixel Jeff que seguro fascinará a más de un fan de Star Wars.

‘Rogue One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 10

Si no has visto la película, no te preocupes porque no hay spoilers. Y si ya la has visto, lo más seguro es que pases un rato entretenido identificando cada escena y personaje con su homónimo en la película Rogue One.

Pixel Jeff lo lleva haciendo desde el 2013 y normalmente su punto de mira recae sobre películas y videojuegos. Es habitual en su trabajo encontrar piezas animadas creadas con pixels.

Ya lo hizo con otras películas como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, El escuadrón suicida, Silent Hill, Jurassic World o Zootropolis. Como si se tratara de un videojuego de los recreativos de los años 80 y 90, el artista del pixel con base en Taiwán ha plasmado en diez ilustraciones animadas algunas de las escenas de la película y a los personajes principales de Rogue One a base de pixel, dándole de este modo una estética retro fascinante –tipografía incluida–. Todo un homenaje que sin duda merece la pena echarle un ojo o dos.

→ Rogue One pixel art

‘Roge One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 9‘Rogue One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 8 ‘Roge One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 7 ‘Roge One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 6 ‘Roge One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 5 ‘Roge One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 4 ‘Roge One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 3 ‘Roge One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 2‘Roge One: pixel art’, un proyecto para los más frikis de Star Wars - 1